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KLM utilizará biocombustible en sus vuelos desde Oslo

KLM lanzará una nueva serie de vuelos con biocombustible entre Oslo y Ámsterdam.

KLM lanzará una nueva serie de vuelos con biocombustible entre Oslo y Ámsterdam.

La próxima primavera, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, lanzará una nueva serie de vuelos con biocombustible entre Oslo y Ámsterdam.

Esta medida forma parte de un proyecto de ITAKA (Iniciativa por un queroseno sostenible para la aviación). Un consorcio encargado de suministrar por primera vez, en un novedoso proyecto mundial, un combustible sostenible mediante un sistema de hidrante en el aeropuerto de Oslo.

El suministrador de este “biojet” está financiado por la Comisión Europea y distribuido por SkyNRG.

Por primera vez el biocombustible se suministra vía un sistema hidrante en lugar de los camiones de reabastecimiento de combustible, utilizando así la ya existente infraestructura del aeropuerto de Oslo.

Este es el resultado de la colaboración entre Air BP y Avinor, el operador noruego del Aeropuerto de Oslo Gardermoen.

Por otra parte, además del uso de biocombustible desde un sistema hidrante, parte del biocombustible para KLM se distribuirá en camiones. Junto con Embraer, se estudiará la eficacia del biocombustible en comparación con el queroseno. Con anterioridad, la compañía realizó pruebas similares con Boeing y Airbus conjuntamente.

El ambicioso objetivo que persigue la compañía es el de reducir las emisiones de CO2 en un 20% para 2020, en comparación con 2011, mediante la renovación de flota, uso de biocombustible sostenible y el incremento de la eficacia de las operaciones durante el vuelo.

La realización de estos vuelos ha sido posible gracias a los socios del programa corporativo BioFuel, al que recientemente se ha unido el bando holandés ABN-AMOR. Las compañías patrocinadoras de este proyecto pagan un cargo adicional para cubrir la diferencia de precio entre el biocombustible y el queroseno tradicional. Esta inversión se usa para la compra de biocombustible sostenible que es añadido junto con el combustible que utilizan los aviones de KLM en el Aeropuerto de Ámsterdan Schiphol y de otros lugares como Oslo.

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