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Aerolineas Asia / Pacifico

Korean Air recibe su primer Boeing 787

Korean Air ha recibido su primer Boeing 787-9, modelo con el que volará a Madrid desde Seul.

La factoría de Boeing en Charleston ha sido el escenario de la entrega del primer Boeing 787-9 de Korean Air, avión con el que la aerolínea volará a Madrid.

Korean Air recibirá cinco B-787-9 en 2017 y otros cinco entre 2018 y 2019.
Korean Air recibirá cinco B-787-9 en 2017 y otros cinco entre 2018 y 2019.

Madrid y Toronto serán las dos primeras ciudades, seguidas por Zurixh, a las que volarán los nuevos Boeing 787-9 que Korean Air acaba de comenzara recibir.

Antes de estos vuelos de largo radio, cuyo inicio está previsto hacia el mes de agosto, desde el 7 de marzo, Korean Air usará el B-787 entre Seul y la isla de Jeju como parte del tradicional período de vuelos de corto radio para que las tripulaciones se quiten las restricciones habituales de un nuevo avión.

Korean ha equipado sus Boeing 787-9 con 269 asientos, 6 en primera clase, 18 en ejecutiva (en la foto) y 245 en turista.
Korean ha equipado sus Boeing 787-9 con 269 asientos, 6 en primera clase, 18 en ejecutiva (en la foto) y 245 en turista.

Antes de este B-787-9 Korean ya había recibido un B-787-8 que operará como avión VIP para el gobierno de Corea del Sur.

Configuracion de asientos del Boeing 787-9 de Korean Air
Configuracion de asientos del Boeing 787-9 de Korean Airº

11 comentarios

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  • Barajas ya tiene muchos vuelos a Oriente y Asia. Es muy buena noticia
    Y es quizas la unica capital europea que tiene de sobra capacidad en terminales y pistas. Pueden operar muchisimos mas vuelos. Tarde o pronto estara Norgewian long haul volando de Barajas a ciudades USA y otros paises. Tambien es buenisima noticia pues habra precios muy competitivos.
    Air Europa esta abriendose un hueco con 787modernos y eficientes abriendo nuevas rutas.
    Deberia pedir mas 787-9 pues le haran falta. Quizas 787-10s
    Iberia IAG una calamidad. A remolque en todo y con 330 pero ni de la version neo. TAP cancelo sus 350 pata pedir 330neo. Por distancia de sus rutas esad economico en conjunto que el 350. Iberia deberia jacer igual. Tendra 330s de los peores, los mas ruidosos y en consumo y contaminantes,y 350s muy caros y poco necesarios en rutas de menos de 11.000 la mayoria. A Buenos Aires hay 9.000
    Los 330neo se afaptan bien y son muchoas baratos. Pues ni uno pedido. Una gestion muy mala.
    Air Europa tendra todo 787s en poco tiempo. Norwegian una modernisima flota tambien.
    Quien no sexafapte a la nueva realidad… quedara fuera del mercado en menos de 5 años, quizas antes.
    Me gustaria tener a Iberia ganando mercado y con flota moderna y con precios competitivos. Siempre ha sido nuestra compañia

  • A ver Jandro:
    Muchos vuelos a Asia? Si lo comparas con Albacete es cierto, pero mira París,Londres….habría que incentivarlos más y a más sitios.
    A Buenos Aires hay más de 10000 km.
    Lo del 330 neo/ceo y los 787 comparados con los 330 de Iberia. Cierto consumen más pero son más caros….no compensan. Y en muchas ocasiones se ha explicado que los 330 no sirven para aeropuertos hot and high, es decir el ejemplo de tap no me vale a no ser que lleves el avión medio vacío de carga…y eso en Iberia no ocurre.
    Hacía mucho tiempo que no se criticaba a los vetustos y obsoletos 330 de Iberia.

  • Los 330ceo por ejemplo no podran operar en Heathrow
    desde 2022 entre 23h y 06h
    330neos, 350s 787s si podran
    El ruido es importante…

  • Jandro, estás diciendo que Iberia se está quedando atrás, pero al mismo tiempo que debería cambiar los modernos A350 por A330neo? Quién entiende eso?
    El pedido de A350 es acertado y urgente. Te recuerdo que Iberia opera una flota de A340 que no pueden ser sustituidos por A330neo.

  • Obvio que no podrá operar a Heathrow por la noche, pero eso pasa con cualquier avión y compañía, ya que no hay vuelos entre las 23h y las 4.30h como mediada para evitar el ruido y respetar el sueño de los vecinos

  • Dejando como segundo plano las prestaciones de los A330, A330neo y los A340-600 en el caso de IBERIA lo que ha sucedido es una reestructuracion de la empresa que estaba para quebrar en 2013 o antes, esto ya se comento en foros anteriores meses y meses atras….

    Los A330-300ceo fueron comprados urgentemente nuevos para sustituir a los A340-300 y luego por sus prestaciones, se eligio con mayor alcance los A330-200 con 242T al despegue. Los A350-900 seran para reemplazar a los A340-600 y es lo mejor.

    En casi todos los aeropuertos latinoamericanos donde IBERIA centra sus operaciones, los A330 pueden operar en High & Hot, excepto La Paz, donde IBERIA no opera. Los A340-600 son de mayor capacidad y perfectos para aeropuertos de alturas como los Andinos.

    IAG, liderado por British Airways decide que equipos van a cada aerolinea. Los B787 no pienso que se vayan a materializar para IBERIA, solo para BA.

    Heathrow opera hasta 20 horas al dia, Barajas las 24 horas y claro, lo optimo es operar aviones menos contaminantes e IAG lo sabe hoy y tomara decisiones importantes antes de 2020.

  • «Air Europa esta abriendose un hueco con 787modernos y eficientes abriendo nuevas rutas.
    Deberia pedir mas 787-9 pues le haran falta. Quizas 787-10s
    Iberia IAG una calamidad. A remolque en todo y con 330 pero ni de la version neo. TAP cancelo sus 350 pata pedir 330neo. Por distancia de sus rutas esad economico en conjunto que el 350. Iberia deberia jacer igual. »

    Curioso el razonamiento. AirEuropa bien comprando B787s para rutas desde MAD con aviones con rango operativo de 14.000km pero IB mal comprando A350 porque es excesivo para sus rutas desde el mismo origen.
    O peor, adquiriendo A332 por unos 70 mill€ con entrega inmediata frente a los eficientes 788 que con descuento no creo que los consiguieran por menos del doble (precio en 2015 de 225 Mill$) y que no hubiesen llegado aún y que a estas alturas, se estarían sufriendo los interiores del 343.

  • Yo creo que los A340-600 de Iberia serán sustituidos en próximos años cuando vayan cumpliendo su vida operativa por 350-1000s pues tienen casi idéntica capacidad, y para operar en hot and high a plena cargason mas potentes que los 350-900s con su RR-97.000 lb (además los 900s 50-80 pasajeros menos que los 346)