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La compañía de vuelos baratos Ryanair contra la huelga de AENA en Semana Santa

Ryanir, por emdio de su presidente Michael O’Leary ha cargado de nuevo contra el derecho de huelga, en este caso el de los trabajadores de AENA ante la amenaza de huelga en los aeropuertos españoles en Semana Santa.

Michael O'Leary, presidente de Ryanair
Ryanair vuelve a pedir que se elimine el derecho a la huelga entre los trabajadores del sector aeronaútico.

Un Michael O’Leary mucho más comedido, pero al mismo tiempo nervioso de lo habitual, ha presidido hoy día 8 de marzo una rueda de prensa de Ryanair en Madrid, en la que el grueso de la presentación ha estado a cargo de Luis Fernández Mellado, director de Marketing y ventas de Ryanair para España, encargado de narrar las fabulosas cifras de Ryanair en España, mientras que O’Leary se ha limitado a jugar un poco con una pequeña maqueta, deleitándo a los asistentes con unas pocas de sus caras -y sin  montar ninguno de sus habituales «numeritos» con disfraces u otras cosas- y posteriormente, eso sí, respondiendo a las preguntas de la prensa.

El motivo de la presencia de O’Leary no ha sido otra que cargar contra los empleados de AENA ante la amenaza de huelga de estos para Semana Santa para protestar por la privatización de AENA.

Tanto Fernández Mellado como O’Leary han hablado de los altos costes económicos para las compañías aéreas de las huelgas y como con la ley en la mano los sindicatos que las convocan no son responsables de ningún daño que causen a los viajeros, mientras que, con la ley en la mano, deben ser las aerolineas quienes indemnicen a esos mismos pasajeros por la huelga de los empelados de otra empresa que nada tiene que ver con ellas más allá de ser una sumnistradora de servicios.

O’Leary se ha referido no sólo a los trabajadores de tierra de los aeropuertos. Se ha referido también a los controladores, y en la nota de prensa distribuida a los asistentes se diceRyanair ha condenado el fracaso de los gobiernos europeos a la hora de reformar los servicios de control del tránsito aéreo tras un número repetido de huelgas, ausencias en el puesto de trabajo, y parones técnicos injustificados que motivaron la cancelación y retraso de miles de vuelos a millones de pasajeros en toda Europa a lo largo de 2010.
Ryanair hace un llamamiento a la Unión Europea para que siga el ejemplo de Ronald Reagan a comienzos de los años ochenta, despidiendo y sustituyendo a los controladores del tráfico aéreo estadounidenses que se declararon en huelga. Los servicios prestados por los aeropuertos europeos son esenciales y estos sobreprotegidos funcionarios no deberían de tener permitido el derecho a hacer huelga o retener pasajeros para utilizarlos como manera de chantaje en sus negociaciones. Los proveedores de servicios ATC nacionales deberían de liberalizarse, permitiendo la libre competencia en un sistema que permita que un país controle el espacio aéreo de países vecinos con el fin de evitar cancelaciones y retrasos en periodos de huelga«.

A este respecto, desde Fly News le preguntamos por su solución ante esa posible despedida de controladores, a lo que O’Leary nos contestó pidiendo la llegada del Cielo Único Europeo, pero que este tenga también la forma de un suministrador único de servicios de tránsito aéreo. Qué se acaben los controladores españoles, franceses, alemanes o irlandeses. Sí se hace huelga, seguro que los controladores de otro país pueden cubrir sin problemas el tráfico aéreo en España durante un par de días.

Además de la huelga, O’Leary contestó algunas preguntas sobre el futuro de Ryaniar en España a lo que contestó que sí el nuevo Gobierno catalán decide cumplir lo pactado por el anterior, no tendrá ningún problema en retomar las rutas desde Gerona, pero que también que sí AENA sigue empeñándose en que los aviones de Ryanair deben usar las pasarelas telescópicas de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, en lugar de que los pasajeros embarquen a píe como hasta ahora, con el consiguiente sobreprecio, reducirán muchísimo la operación en este aeropuerto con los horarios de invierno. Igualmente, sobre la nueva base en Gran Canaria que se abrirá próximamente, sí AENA no da facilidades para que Ryanair pueda seguir usando las soluciones informáticas que emplea con sus vuelos chárter a este y otros aeropuertos españoles, también la cerrará.

1 comentario

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  • VEAN UN DOCUMENTAL LLAMADO.: «RYANAIR, LA CARA OCULTA DEL LOW COST» Y ASI VERÁN QUIENES SON LOS ILUMINADOS ESTOS Y COMO TRATAN A SUS TRABAJADORES, A SUS CLIENTES, ETC…
    CUANDO HABLAN DE SOBREPROTECCION NO TENDRIAN QUE MIRAR LOS SUELDOS Y LAS CLAUSULAS DE LOS EJECUTIVOS???
    ESTA GENTE QUIERE PISARNOS A LAS CLARAS Y HABRA UN MOMENTO EN EL QUE LA GENTE YA NO PUEDA MAS…