roneshow

LAN Compra TAM Brasil

 

El grupo chileno LAN y la aerolínea brasileña TAM han anunciado su fusión en el nuevo grupo LATAM, aunque ambas aerolíneas seguirán operando de forma independiente.

drectivos de LAN y TAM tras la firma del acuerdo

Los directivos de LAN y TAM se felicitan tras firmar el acuerdo de fusión.

En su comunicado de prensa, se explica que de momento han firmado: «un Memorándum de Entendimiento (MOU) no vinculante donde acuerdan llevar adelante su intención de asociar sus empresas en virtud de una sola entidad matriz. De esta forma, se crearía un nuevo grupo latinoamericano de aerolíneas que ofrecería a sus pasajeros y clientes de carga nuevos servicios a lo largo de la región y entre Latinoamérica y el resto del mundo. [...]  El nuevo grupo, denominado LATAM Airlines Group, incluirá a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina y Ecuador; además de LAN CARGO y sus filiales; TAM Airlines, TAM Mercosur y todas las demás filiales de ambas compañías. El proceso está sujeto a la firma de un acuerdo vinculante definitivo en condiciones satisfactorias entre las aerolíneas incluyendo aprobaciones corporativas y de los accionistas así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias. Cada una de las aerolíneas del grupo continuarían operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente y trabajarían de forma conjunta para construir una completa red de vuelos internacionales de pasajeros y servicios de carga a lo largo de la región.» La nota de prensa completa puede leerse aquí.

Boeing 777 de TAM

TAM es actualmente la aerolínea lider en Brasil y la única que vuela a Europa.

Tras su unión, el nuevo grupo LATAM será la decimoquinta aerolínea del mundo por ingresos y la decimoprimera por número de pasajeros transportados.

Boeing 767 de lan Ecuador

El Grupo LAN tiene filiales en Ecuador (en la foto), Argentina y Perú.

LAN y TAM ya mantenían acuerdos desde hace años y por ejemplo, cursaron un pedido conjunto de aviones de la familia Airbus A320 a Airbus.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. daniel dice:

    LAN compra TAM ,TAM compra LAN o es una fusion en donde nadie compra a nadie?

  2. William Delgado Rojas dice:

    bom dia, eu quero saver cuanto consta u curso piloto comercial, de helicoptero o avion

  3. [...] de su acuerdo de intenciones para la fusión de  los grupos LAN y TAM en uno solo, LATAM,  el 11 de enero pasado, LAN y TAM anunciaron igualmente la firma de “un [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>