Portada » LAN primer Boeing 787-9 de Latinoamérica
Aerolineas Latinoamericanas

LAN primer Boeing 787-9 de Latinoamérica

Boeing 787-9 de Lan Chile
El primer Boeing 787-9 de Lan durante uno de sus vuelos de prueba en Everett.
Lan es la primera aerolínea en Latinoamérica en recibir el Boeing 787-9. Ya fue la primera con el B-787-8.

Lan Chile, la primera aerolínea de América Latina que recibió el Boeing 787-8 se ha convertido también en la primera usuaria de la versión alargada B-787-9.

Boeing 787-9 de Lan Chile
El primer Boeing 787-9 de Lan durante uno de sus vuelos de prueba en Everett.

Alquilado de AerCap, el primer Boeing 787-9 de Lan, matriculado CC-BGA, fue entregado oficialmente por Boeing el 4 de febrero, está previsto entre en servicio el 1 de abril desde Santiago a Buenos Aires y Lima. Posteriormente usará estos aviones en las rutas a Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo, isla de Pascua y Madrid y Frankfurt (desde el 20 de septiembre).

Lan tiene pedidos 32 Boeing 787 Dreamliner de las versiones -8 (22 unidades) y -9 (10, seis de ellos en alquiler de AerCap). Los Boeing 787-9 están configurados con 30 asientos en business y 283 en turista, para un total de 313. Los B-787—8 por su parte cuentan con 30 asientos en business y 217 en turista, 247 en total.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Bien por LAN y latinoamerica.

    IBERIA en cambio tenia opciones de adquirir doce B787-9 hace unos meses pero tal parece que IAG los destinara a British Airways.

    Seria bueno tener aparatos Airbus y Boeing ya que los clientes tambien se fijan en las prestaciones de los aviones en que van a viajar.

  • Carlos, el 99,9% de los clientes ni saben ni les importa si vuelan en un modelo u otro, ni fabricante, ni número de motores. Jamás he oído en un avión decir a alguien algo de esto. Sólo nos importa como viajeros el importe, la puntualidad, y la seguridad, que todos damos por hecho por lo muy seguro que es el avión, pese a algún accidente, estadísticamente inevitable.

  • ¿Ninguna otra aerolínea latina?

    A Aeroméxico ya habían llegado 4 de estos aparatos, sin mencionar los 4 que le llegaron a Avianca, siendo el primero en diciembre del 2014

  • el 787-8 de lan, una verdadera porqueria, el avion fantastico, pero el afan de meter a personas como una lata de sardias es inhumano. un vuelo scl-mad con esos espacios es increíblemente de mal gusto. tripulación y sobrecargos espectaculares, la idea del avión también, pero la configuración deja mucho que desear. ademas que lan a la hora de asignar los asientos, en las tarifas «mas economicas» es imposible de buscar… en fin, yo personalmente no vuelvo a subir a un 787 de lan