LAN volará a España con el Boeing 787 desde 2013

 

Coincidiendo con la estancia en FIDAE del Boeing 787, LAN Airlines ha anunciado que Madrid estará entre los primeros destinos para sus aviones de este modelo.

Interior del Boeing 787

LAN ha elegido una configuración de 3-3-3 para la clase turista de sus Boeing 787.

Santiago de Chile a Buenos AiresSantiago – Lima – Los Ángeles serán las primeras rutas para los nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner que LAN Airlines comenzará a recibir en 2012. En 2013, Madrid y Francfurt se unirán a la red de este avión.

Aunque el Boeing 787 llegará ya certificado para vuelos ETOPS de 180 minutos, desde LAN se prefiere ir poco a poco con los nuevos destinos.

Esto es parte del anuncio realizado hoy en FIDAE por la aerolínea chilena. También se ha hecho público que sus Boeing 787 Dreamliner tendrán 30 asientos en clase ejecutiva y 217 en turista, con configuraciones de 2-2-2 y 3-3-3 respectivamente. No obstante, LAN se ha reservado para más adelante dar más información sobre la configuración final y las mejoras que introducirá con respecto a su oferta actual.

Aunque no se han  dado cifras ni fechas, parte de los 32 Boeing 787 adquiridos por LAN serán operados por aerolíneas del grupo además de la división chilena,no descartándose que incluso TAM llegue a operar alguno.

Mientras, más de 1.000 empleados de LAN están completando su formación en el Boeing 787 Dreamliner, unos 50 pilotos, 500 TCP y más de 500 técnicos de mantenimiento

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Estupendo que una aerolinea de america latina estrene una aeronave moderna, al igual que lo hizo en 1977 AEROCONDOR AIRLINES con el poderoso Airbus A300-B4 que fue la primera aeronave de cabina ensanchada de la Airbus en toda America. Le deseamos exito a LAN y esperamos que AVIANCA haga lo propio en proximos meses para tener iguales condiciones de competitividad aeronautica.

  2. [...] de Chile y Buenos Aires,tras lo que se incorporará a las rutas de largo radio del grupo chileno. Madrid está incluido en los destinos que cubrirá el B-787 de LAN, para lo que habrá que esperar al próximo año. Los primeros destinos confirmados del nuevo [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>