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Latam a París con Airbus A350

 

París se ha convertido en el tercer destino europeo de los Airbus A350 de Latam tras Madrid (desde mayo de 2016) y Milán (septiembre 2016).

De los seis A350 que Latam tiene en servicio, tres lucen los colores de TAM y tres los de Latam.

De los seis A350 que Latam tiene en servicio, tres lucen los colores de TAM y tres los de Latam.

Con seis Airbus A350-900 ya en servicio, la antigua TAM, hoy parte de Latam, va incrementando el número de ciudades servidas con este modelo, y París se ha convertido, el pasado 27 de marzo, en el tercer destino europeo de estos aviones, cubriendo las rutas desde Sao Paulo.

Rodrigo Contreras, director general para Europa de LATAM Airlines ha señalado con motivo de este acontecimiento que “Como líder en América Latina, queremos ofrecerles a nuestros pasajeros vuelos a bordo de los aviones más avanzados, tales como el A350 XWB. Esto forma parte de nuestra estrategia global para acercar los dos continentes al tiempo que mejoramos la comodidad de los pasajeros y optimizamos nuestro impacto sobre el medio ambiente”.

Los A350-900 de Latam están configurados con 30 asientos business y 318 en turista.

Además de estos seis aviones, Latam ha recibido un séptimo A350 (matriculado PR-XTG, número de serie 79) pero que fue alquilado nada más ser recibido a Qatar Airways como A7-AMA para cubrir rutas europeas desde Doha por parte de esta aerolínea.

Inicialmente el avión fue asignado a las rutas a Munich y Dubai, pero desde el 15 de abril operará a Madrid.

En total son cuarto los A350 de Latam que operarán para Qatar Airways (recordemos que esta es propietaria del 10 por ciento de Latam). Estos aviones son en estos momentos superfluos para Latam debido al descenso del tráfico aéreo en Brasil por la crisis económica de este país.

El segundo avión alquilado a Qatar Airways comenzará su operación a Madrid el 1 de mayo, con lo que los dos vuelos diarios de la aerolínea entre Doha y Madrid se cubrirán con estos A350 mientras que los otros dos seguirán en la ruta de Munich. Estos aviones ofrecen una mayor oferta de plazas que los A350-900 propios de Qatar Airways, que están configurados con 36 butacas de business y 247 de turista; es decir 65 asientos menos que los de Latam.

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7 Comentarios

 
  1. David dice:

    Vamos que los 350 de LATAM son una lata de sardinas en lata comparados con los de Qatar Airways

  2. Ben dice:

    Ya no vuela a Milán con el a350

  3. David dice:

    Cierto, ahora utilizan el 767.

    Considero desacertada la estrategia de Qatar de utilizar los a350 con la configuración de LATAM pues el principal atractivo de Qatar es su excelente comodidad y servicio, pues a la hora de elegir entre Qatar o Emirates la diferencia está ahí pues por precios rondan lo mismo. Obviamente esa calidad en el servicio se reduce cuando en avión metes a 65 personas más.

  4. Eulalio Muñoz Rincon dice:

    AeroMéxico tiene como 3 años con su vuelo CD de México-París con equipo b-777 y ahora b-787 no se porque dicen que latam la primera México es Norteamérica pero es un país latinoamericano

  5. Sergi dice:

    A ver cuándo meten el A350 para el Sao Paulo Barcelona… Creo que sería la siguiente ciudad candidata…

    ¿Soñar es gratis, no dicen?

  6. Carlos A. dice:

    Mucho se habla de eficiencia, economía acerca del Airbus A350 y depende cómo se lo configure para satisfacción de las aerolíneas y claro, los pasajeros pero los Airbus A330/340-600 siguen siendo mucho más cómodos.

    Igual, en términos de espacio en los asientos los B777 y B787 son más cómodos y espaciosos sin lugar a dudas.

  7. ANTONIO dice:

    Carlos, discrepo de la comodidad de los 787… al ponerles 9 asientos por fila, el asiento pierde mas de pulgada y media de ancho respecto a los 777 aunque sean con 10 asientos por fila y los airbus 330 340 y 350 en configuaración 2 4 2 para los primeros y 3 3 3 para el 350

 

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