LATAM Airlines comienza su operación Juegos de Río 2016

 

LATAM Airlines ha puesto en marcha una serie de operaciones especiales para los Juegos de Río 2016 entre las que se destacan iniciativas como traductores en los aeropuertos, sillas de ruedas especiales, guía para pasajeros y check-in anticipado en la Villa de los atletas.

LATAM se ha preparado para hacer frente al incremento de pasajeros en los aeropuertos de Río de Janeiro con motivo de las olimpiadas.

LATAM se ha preparado para hacer frente al incremento de pasajeros en los aeropuertos de Río de Janeiro con motivo de las olimpiadas.

LATAM Airlines, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 de Río ha puesto en marcha una serie de operaciones especiales en los principales aeropuertos de Brasil. En total, más de cien acciones serán desarrolladas para atender con eficiencia a los espectadores y a las delegaciones durante los meses de verano.

El foco principal para la compañía es garantizar que la operación mantenga su puntualidad y seguridad durante todo el evento y con especial atención a los fines de semana de apertura y clausura, cuando Río de Janeiro recibirá un gran tráfico de pasajeros en sus dos aeropuertos: Santos Dumont y Galeao.

La compañía estima atender cerca del 25 por ciento del público que utilizará el transporte aéreo para asistir a los juegos. Del total de 4.500 atletas paralímpicos, se estima que el 30 por ciento de estos deportistas también viajará con la aerolínea.

En total, la compañía va a invertir hasta 20 millones de reales brasileños en la operación; 15 millones para las acciones operacionales especiales y 5 millones para la atención de eventuales contigencias.

Eduardo Costa, director sénior de Servicios e Innovación de LATAM Airlines, ha afirmado que “este es el desafío logístico del evento más grande del mundo y estamos preparados para agilizar la atención a los atletas, cuidar a todos los pasajeros, acomodar cargas aéreas especiales y coordinar los embarques y desembarques masivos que estarán concentrados en días específicos y en una única ciudad”.

Las principales acciones de LATAM Airlines se concentraran en:

Una central especial de control, totalmente dedicada a los juegos que funcionará las 24 horas del día durante todo el evento.

Cuidados a los paralímpicos para atender el flujo concentrado de pasajeros con discapacidades. Para ello LATAM ha conseguido elevadoras y equipos de protección para las sillas de ruedas personales de los pasajeros, entre otras muchas iniciativas.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Especialmente Brasil es un mercado que esta de capa caida por su actual situacion politica y economica, pero ahora con los JJOO existe una oportunidad de promocionar y recuperar la demanda local. LATAM con su subsidiaria LATAM Brasil esta aprovechando este momento, asi sea temporal.

    En epocas de crisis vienen bien explotar las oportunidades y recuperar en algo el dinero que se pierde.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>