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Latam presenta su nuevo vuelo Barcelona-Lima

 

Latam duplicará el 16 de diciembre su presencia en el aeropuerto de Barcelona El Prat con la apertura de una segunda ruta, que en este caso unirá este aeropuerto con Lima.

Mario Rubert, Ricard Font, Rodrigo Contreras, Sonia Corrochano y Cristian Bardají en la presentación de la nueva ruta de Latam.

Mario Rubert, Ricard Font, Rodrigo Contreras, Sonia Corrochano y Cristian Bardají en la presentación de la nueva ruta de Latam.

Por Javier Ortega Figueiral: Barcelona-El Prat sigue sumando destinos intercontinentales a su red. Ayer, Rodrigo Contreras, director general de Latam para Europa, presentó la nueva linea Barcelona-Lima, que arrancará el próximo 16 de diciembre. Inicialmente se ha previsto que el servicio sea trisemanal operado por un Boeing 767-300 con 216 asientos de clase turista y 16 butacas business. Con esta estructura, la aerolínea espera transportar a 40.000 pasajeros durante el primer año de operaciones.

Las cifras anteriores son conservadoras y siempre pueden ser cambiadas, pues el año pasado, su servicio estrenado entre El Prat y Sao Paulo se programó inicialmente operar cuatro servicios a la semana y al cabo de pocos meses la ruta cambió a diaria.

Esto obedece a que aun quedan muchos destinos por explotar en forma directa entre Barcelona y diferentes ciudades de Latinoamérica, como se encargó de recordar Cristian Bardají, director de la División de Estudios de Infraestructuras de la cámara de Comercio de Barcelona y miembro del Comité de Desarrollo de Rutas: “Todavía hay algo más de un millón de pasajeros entre El Prat y Sudamérica que vuelan a través de terceros aeropuertos para llegar a su destino final“. Por su parte, Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona, quiso destacar el buen entendimiento entre Latam y Aena, recordando que la instalación de El Prat está más que encantada en tener la más amplia representación de compañías y seguir conectando la ciudad al mundo, ya no solo con Latam, sino con todas las novedades que se han consolidado este año y las que se estrenarán en 2017.

A propósito de lo anterior, Ricard Font, secretario de Movilidad y Territorio de la Generalitat de Cataluña, recordó que en los próximos meses se podrán anunciar oficialmente el establecimiento de cuatro nuevas rutas intercontinentales con Barcelona e incidió en el interés de las autoridades panameñas en poder tener otra vía de entrada a Europa a través del aeropuerto catalán.

Contreras volvió a tomar la palabra para recordar las bondades de las conexiones de su compañía en Perú y anotar también que los vuelos en ambos sentidos serán nocturnos respecto al horario de salida en cada aeropuerto. Esto se traducirá en una peculiaridad: el avión estará en El Prat durante casi nueve horas, pues aterriza desde Lima a las 15:25 y vuelve a despegar de regreso a las 23:55, para estar aterrizando en Perú a primera hora de la mañana.

Uno de los Boeing 767-300 que Latam usará en la nueva ruta entre Lima y Barcelona.

Uno de los Boeing 767-300 que Latam usará en la nueva ruta entre Lima y Barcelona.

Todo funciona como es debido

El director general de Latam para Europa comentó a Fly News que la decisión de lanzar una segunda ruta con Barcelona tiene su lógica: es un destino de éxito, no deja de crecer su atractivo y turisticamente es la primera ciudad de España y tercera de Europa en numero de visitantes. Por otro lado, no olvidó la parte de negocios y comercial, recordando que la capital de Cataluña está en el “top 5″ mundial en celebración de congresos y que solo en los próximos tres años se celebrarán 200 importantes congresos internacionales que necesitan de un aeropuerto con conectividad mundial. Tampoco olvidó las 100 empresas catalanas que están establecidas en Perú, que el 30 por ciento de las exportaciones españolas a ese país son de origen catalán y por el lado étnico, que en Barcelona, la peruana es una de las 10 comunidades extranjeras más importantes, con algo más de 10.000 personas viviendo en la ciudad.

Contreras también comentó a Fly News que el resto de rutas con España están funcionando muy bien y que los vuelos desde Madrid a Guayaquil, Santiago de Chile, Sao Paulo y Lima están más que consolidados, con la peculiaridad de que hay algunos en los que la carga tiene un peso crucial para su rentabilidad, éxito y parte de esto último es también responsabilidad de la introducción progresiva de los Boeing 787 y Airbus 350 en estas lineas: “son una maravilla y el nivel de satisfacción de los clientes es máxima, pues se une a un avión moderno nuestro buen servicio bordo y un programa de entretenimiento que es muy de agradecer en vuelos largos” recalcó.

Finalmente y respecto a la posición de las autoridades de la competencia brasileñas en realizar comercialmente un negocio conjunto entre Latam, Iberia y British Airways en los vuelos entre Sudamérica y Europa (tal y como ya sucede entre otras compañías de OneWorld en otros mercados) Contreras recordó que están a la expectativa y no hay ningún pronunciamiento oficial por el momento.

La realidad más tangible es que el próximo 15 de diciembre el primer vuelo Lima-Barcelona despegará del aeropuerto Jorge Chavez estrenando la nueva ruta que a medianoche del día siguiente regresará a Perú con una ocupación prácticamente total.

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1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Una vez que en el mercado latinoamericano se estabilice el crecimiento economico o se intensifique el trafico entre ambos lados del Atlantico sera mas dinamico. Los paises emergentes representan una gran posibilidad de explorar no solo esta ruta sino otras nuevas.

    No solo para LATAM dentro de One World, eso incluye tambien a IBERIA y otras empresas que no son parte de la alianza como Air Europa.

 

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