Los pilotos de Air Europa vuelven a tener convenio colectivo

 

El convenio colectivo de pilotos de Air Europa ha sido aprobado por un 55 por ciento de los votos, y una participación histórica en la votación, del 87 por ciento de este colectivo profesional.

Los pilotos de Air Europa aprueban por votación las condiciones que regularán sus condiciones laborables.

Los pilotos de Air Europa aprueban por votación las condiciones que regularán sus condiciones laborables.

Las condiciones laborales de los 600 pilotos de Air Europa volverán a estar regidas por convenio, situación que no se producía desde 2013, cuando expiró el anterior, y viene a poner fin a una situación irregular, afirman desde el sindicato de pilotos SEPLA, que ha tenido que ser solucionada en varias ocasiones ante los tribunales.
El nuevo convenio colectivo fue ratificado en votación por el 55 por ciento de los pilotos de la compañía, y una participación histórica del 87 por ciento de los 600 pilotos que integran la plantilla de Air Europa.
Según explica SEPLA en un comunicado: “La propuesta de la compañía será firmada por los representantes de los pilotos este lunes, 20 de marzo, y sentará las bases del que será el IV Convenio Colectivo de Pilotos. La compañía llevaba sin aplicar un convenio íntegro a sus pilotos desde julio de 2013, cuando finalizó la ultraactividad del anterior”.
El texto firmado da solución a situaciones de conflicto que mantenían enfrentados a los pilotos con la compañía, como la promoción, o la producción de Air Europa Express. respecto a esta última, se ha acordado que la filial Express volará los once aviones Embraer de Air Europa sin superar, en ningún caso, una cuarta parte de la producción anual de Air Europa. Se impide así la operación de vuelos de largo radio, con opción a incorporar aviones turbohélice. Además, 3 de cada 4 copilotos de Air Europa tendrán preferencia por orden de antigüedad técnica al acceso de plazas vacantes que se produzcan para la suelta de comandantes dentro de Air Europa Express.
La empresa reconoce la Sección Sindical de SEPLA en Air Europa, además de comprometerse a aplicar medidas compensatorias por las consecuencias que tuvo para algunos profesionales el descuelgue del III Convenio Colectivo en julio de 2013.
Según explica SEPLA:”Eso creó entre muchos pilotos una situación de desamparo e incertidumbre jurídica, además de ciertas desigualdades entre el mismo colectivo a la hora de llevar a cabo políticas laborales como progresiones, una situación que los tribunales han corregido en varias ocasiones. Ahora, Air Europa se compromete a compensar los perjuicios que esta aplicación selectiva del anterior convenio haya podido causar a algunos pilotos durante todo este tiempo”.

Tags:

 
 
 

9 Comentarios

 
  1. Manolon dice:

    Buenas noticias, parece que el cambio en la dirección va tomando un buen camino

  2. AEA dice:

    Se sigue viendo quienes son los más mimados de la compañía. Mientras los TCPS y los que están en tierra nos morimos del asco. Sueldos que no llegan para nada, responsabilidad, y más y más trabajo con los mismos sueldos. El convenio de tierra no vale nada, cada vez peor. UGT no da la cara por nosotros. Ya sabemos quienes mandan en AEA los pilotos mimados.

  3. Pee dice:

    Quizá eso de los sueldos es por la responsabilidad que conlleva, o los que cargan los equipajes hacen algo para lo que han estudiado al menos dos duros años y puesto mucho esfuerzo y dinero? También me gustaría ver los sueldos de entrada de pilotos tanto que habla aquí el amigo de AEA. Al fin y al cabo en tierra si no te gusta tu trabajo te van a decir que te vayas, tu trabajo lo puede hacer cualquiera con una minima formación

  4. OGT dice:

    Pues nada,mañana deja de facturar maletas y a volar aviones.
    EASY.

  5. AEA dice:

    Administrativo, te parece poco? Con muy buena formación y con tres idiomas.

    No soy de Groundforce OGT

  6. OGT dice:

    Perdón me equivoqué.
    Pero el día que tu ganes lo mismo que un piloto que es responsable de 400 personas y de una máquina que cruza el Atlántico a 1000 km/h yo no me monto en el avión.

  7. AEA dice:

    OGT, no se que edad tienes, ni a que te dedicas.

    Pero no pido ganar como un piloto. Pero repito todo lo que quieren lo tienen. Y yo pido, mejores condiciones laborales y un aumento del sueldo. Por que tenemos más trabajo y más responsabilidad.

    Todos los departamentos son importantes y si yo dejará de hacer mi trabajo y todo mi departamento. Algunos aviones no volarian.

  8. Manolon dice:

    Poco informado estas si dices que tienen todo lo que piden.

  9. isabel dice:

    buenas tardes,

    solo una consulta al respecto en relación a la firma del nuevo convenio del acuerdo del pasado lunes 20 de marzo, desde que dia se aplica lo acordado en el mismo y por otro lado, en relación a respetar la base de origen de aquellos comandantes que consecuencia de su ascenso, se vieron obligados a cambiar de base a Madrid o Barcelona desde Palma de Mallorca, si se hace desde cuando se aplica

    gracias anticipadas, un saludo

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>