Los pilotos de Lufthansa mantiene la huelga el 29 y 30 de noviembre

 

Lufthansa operará 2.184 de los 3.000 vuelos programados el 29 de noviembre. Y el 30 de noviembre, operará 2.110 de los 3.000 vuelos programados por la compañía. Esta cancelación de vuelos se debe a la convocatoria de huelga de pilotos promovida por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) decidió el pasado domingo 27 de noviembre ampliar por dos días más la huelga que mantienen en Lufthansa, promoviendo esta también el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre. Desde el inicio de la huelga, y según estimaciones de la propia compañía, un total 525.000 pasajeros  se verán afectados por los paros, con un total de 4.461 vuelos cancelados.

Con objetivo de minimizar el impacto que esta pueda causar en los pasajeros, Lufthansa ha puesto horarios de vuelos especiales durante estos dos días, por lo que la aerolínea recomienda a sus pasajeros que consulten sus vuelos.

Esta huelga afecta a todas las rutas de corto radio con salida desde Alemania el martes, y de corto, medio y largo radio con salida desde Alemania el miércoles.

El martes 29 de noviembre, se operarán un total de 2.184 de los 3.000 vuelos previstos por Lufhansa Group, mientras que el miércoles 30 tan solo se operarán 2.110 vuelos de los previstos por el grupo.

Esta huelga provocará más de 816 cancelaciones de servicios de corto recorrido que afectaran a aproximadamente 82.000 pasajeros el martes. Mientras que el miércoles, el número de incidencias se elevará a casi 900 cancelaciones de vuelos, dejando unos 98.000 viajeros en tierra.

Consulta las opciones de la compañía para los vuelos afectados por la huelga en su página web.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>