">

Los sindicatos de Iberia aceptan el nuevo ERE

 

La mayoría de los sindicatos que representan a los trabajadores de Iberia han firmado su aceptación del ERE planteado por la compañía para hasta 955 trabajadores.

El nuevo ERE de Iberia afectará a un máximo de 955 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2019.

El nuevo ERE de Iberia afectará a un máximo de 955 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores de Iberia CC.OO., UGT, USO y SEPLA han firmado sin restricciones el acuerdo de finalización del periodo de consultas con la dirección de Iberia; la aprobación del ERE; y un acuerdo de garantía de empleo. Mientras que STAVLA, La Candidatura Independiente de TCP y SOMOS han condicionado la firma a la aprobación de sus bases en unos días. Finalmente CGT, “minoritario en la compañía” no ha firmado.

Las condiciones acordadas incluyen que el ERE será voluntario, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y que las bajas serán por prejubilación, incentivadas, reducción de jornada y temporales con garantía de recontratación.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. LD dice:

    Y a pagar mas impuestos los curritos todos para los prejubilados

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>