">

Lufthansa aumentará sus vuelos en España en la temporada de invierno

 

Lufthansa ampliará las rutas que cubre desde España en la próxima temporada de invierno, añadiendo alguna nueva como Fráncfort-Pamplona a partir del próximo 6 de noviembre. Igualmente, incorporará nuevas frecuencias desde Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Bilbao.

Lufthansa aumentará su presencia en España en la próxima temporada de invierno 2017-2018

Lufthansa aumentará su presencia en España en la próxima temporada de invierno 2017-2018

Lufthansa aumentará su oferta de vuelos en la próxima temporada de invierno en nuestro país. La compañía, que tiene actualmente un 7 por ciento de cuota en el mercado español, crecerá en la próxima temporada de invierno. Entre las principales novedades de este año, Lufthansa ha anunciado la apertura de la ruta Fráncfort-Pamplona, así como la introducción de nuevas frecuencias en siete destinos españoles –Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla-, para el próximo horario de invierno, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018. Durante este periodo, la aerolínea operará una media de 454 vuelos a la semana entre España y Alemania.

Además, las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa – SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings – brindarán durante el horario de invierno 2017/2018 un total de 1.146 vuelos semanales de ida y vuelta entre España y sus respectivos hubs de Zúrich, Bruselas o Viena y otros destinos.

NUEVA RUTA FRÁNCFORT-PAMPLONA

Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, han anunciado el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Fráncfort. A partir del 6 de noviembre de 2017, Lufthansa enlazará Pamplona 2 veces por semana  con su hub internacional de Fráncfort. El vuelo LH1118 despegará desde allí los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:30h, llegando a Pamplona a las 11:30h. El vuelo de regreso, con código LH1119, saldrá esos mismos días de la semana a las 12:20h de la capital navarra y aterrizará en la ciudad alemana a las 14:30h.

Además la aerolínea anuncia que continuará durante la temporada de invierno con el vuelo a Santiago de Compostela, ruta que se inició hace tres meses, y mantendrá las tres  frecuencias semanales que unen la ciudad compostelana con Fráncfort. Estos vuelos, anuncia Lufthansa, empezarán a ser operados por Airbus A320, en lugar de los actuales A319, aumentando así el número de plazas ofertadas en esta ruta.

También aumentan las frecuencias en la ruta de Málaga al hub de Lufthansa en Fráncfort, con tres vuelos semanales adicionales para el horario de invierno, con lo que serán 6  los vuelos entre ambas ciudades.  Lufthansa “desembarcó” en Málaga en el año 1967, siendo el cuarto destino español que incorporaba la compañía alemana en nuestro país. Dede Málaga, también aumentará a cuatro los vuelos semanales que conectan con Munich. Así, la compañía operará el próximo invierno hasta 8 vuelos semanales (16 si se suman la ida y la vuelta)  entre Málaga y sus hubs de Fráncfort y Múnich.

En Valencia también se anuncian novedades.  Lufthansa conectará dos veces al día la ciudad de Valencia con su hub de Fráncfort, operando un total de 14 vuelos semanales y  durante los meses de noviembre de 2017 y de marzo de 2018 se añadirán dos vuelos diarios más en esta ruta. Así, en estos dos meses Lufthansa operará 14 vuelos semanales más, alcanzando los 28. Por otro lado, la ruta Valencia-Múnich contará con tres vuelos semanales, dos más respecto a los dos operados durante el horario de invierno del año pasado.

Lufthansa también ampliará el número de frecuencias desde Sevilla, pasando a operar tres  vuelos semanales entre  Fráncfort y Sevilla, frente a los dos habituales en el horario de invierno del año pasado. Respecto a las conexiones con el hub de Múnich, se introducirán dos nuevos vuelos, alcanzando cuatro conexiones semanales.

Desde Barcelona se operarán 98 vuelos semanales (sumando ida y vuelta) a Fráncfort, mientras que desde Madrid, lufthansa conectará 56 vuelos a la semana a Munich, ocho más que en el mismo horario del año anterior. Mientras que desde Bilbao, y a partir del próximo 29 de octubre , la compañía enlazará 4 veces al día la capital vizcaína con la ciudad de Múnich, lo que supone un vuelo más al día, en comparación con los tres  diarios operados durante el horario del pasado invierno 2016-2017. Asimismo, en los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018 se incorporarán sieste vuelos semanales adicionales en la ruta Fráncfort-Bilbao, mejorando así las conexiones con los destinos intercontinentales de la red de rutas de Lufthansa.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>