Lufthansa cierra la compra de Brussels Airlines

 

Tal y como se anunció el pasado mes de septiembre, el grupo Lufthansa ha adquirido el 100 por cien de las acciones de SN Airholding, la propietaria de Brussels Airlines.

La estructura de costes y la red africana de Brussels Airlines han sido los principales motivos que han llevado a Lufthansa a adquirir el 100 por ciento de la aerolínea belga.

La estructura de costes y la red africana de Brussels Airlines han sido los principales motivos que han llevado a Lufthansa a adquirir el 100 por ciento de la aerolínea belga.

El grupo Lufthansa, propietario del 45 por ciento de SN Airholding desde 2008, ha ejercido finalmente su opción de compra del 55 por ciento restante de la sociedad belga propietaria de Brussels Airlines, pagando 2,6 millones de euros por este porcentaje, frente a los 65 millones que pagó por el 45 por ciento inicial. Según ha explicado Carsten Spohr, presidente del Grupo Lufthansa, estas acciones serán transferidas a un consorcio de 30 accionistas.

La operación se espera esté cerrada definitivamente a principios de enero de 2017 y a lo largo de este año y 2018 Brussels Airlines se integrará en el Grupo Eurowings, filial de Lufthansa.

Spohr ha manifestado que “hemos visto una serie de cambios radicales en la industria y, en los últimos meses, la competencia se ha incrementado de forma importante. Esperamos que haya muchas más consolidación. Las aerolíneas fuertes se están haciendo más grandes y esto es lo que intentamos hacer en Lufthansa. África es una de las razones por lasque hemos invertido el Brussels Airlines, y sólo las aerolíneas que tengan una estructura de costes altamente competitiva tienen sitio en el Grupo Lufthansa”.

La aerolínea mantendrá su marca pero se añadirá “miembro del Grupo Eurowings”. Igualmente, de momento no están previstos cambios en su cúpula directiva, si bien se formará un consejo asesor para apoyar en el proceso de unión.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>