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Lufthansa confirma la operación con Air Berlin y compra Brussels

Lufthansa pagó 65 millones de euros por el 45 por ciento de Brussels Airlines y ahora pagará 2,6 millones por el 55 por ciento restante.
Lufthansa pagó 65 millones de euros por el 45 por ciento de Brussels Airlines y ahora pagará 2,6 millones por el 55 por ciento restante.
Lufthansa ha firmado, como estaba anunciado, el acuerdo con Air Berlin, pero también la compra de la belga Brussels Airlines

Lufthansa ha firmado, como estaba anunciado, el acuerdo con Air Berlin, pero también la compra de la belga Brussels Airlines

Hasta 40 aviones Airbus A320 como este y A319 de Air Berlin pasarán a operar para Eurowings pintados con los colores de esta aerolínea.
Hasta 40 aviones Airbus A320 como este y A319 de Air Berlin pasarán a operar para Eurowings pintados con los colores de esta aerolínea.

Tal y como ya se había informado, hasta 29 aviones Airbus A320 y 11 A319 de Air Berlin pasarán a operar rutas de Eurowings, pero también de Austrian Airlines (cinco de ellos). Pilotos y TCP de Air Berlin seguirán operando estos aviones, y los técnicos de mantenimiento de Air Berlin continuarán cuidando de la salud de estas máquinas. Lufthansa pagará a Air Berlin por estos aviones cuotas de alquiler a precios competitivos de mercado.

Los 40 aviones serán distribuidos en siete bases repartidas entre Alemania, Austria y España (Palma de Mallorca) para ampliar la red de rutas que Eurowings opera con los 90 A319 y A320 que componen su flota.

No obstante, por el momento este acuerdo tiene el carácter de carta de intenciones, una vez que las juntas supervisoras de ambas aerolíneas, y las autoridades europeas de competencia deben ratificarlo.

El acuerdo entre Lufthansa y Air Berlin tendrá una duración de seis años en principio y tendrá vigencia desde el 26 de marzo de 2017 cuando comience la próxima temporada de verano.

Pero aunque la junta supervisora de Lufthansa no ha firmado todavía este acuerdo, sí ha firmado la compra del 55 por ciento de las acciones de SN Airholding, matriz de Brussels Airlines , y sobre las que tenía una opción desde que adquirió el otro 45 por ciento de la sociedad en 2009 por 65 millones de euros, y de ejercitar la opción a partir de 2011, no pagaría en su conjunto más de 250 millones de euros, sujetos a una serie de factores relacionados con la rentabilidad de Brussels Airlines. Al abrirse las pertinentes negociaciones, los teóricos máximos 185 millones se quedaron inicialmente en 150 millones por parte de los accionistas belgas, pero finalmente Lufthansa pagará sólo 2,6 millones de euros por ese 55 por ciento.

Lufthansa pagó 65 millones de euros por el 45 por ciento de SN Brussels y ahora pagará 2,6 millones por el 55 por ciento restante.
Lufthansa pagó 65 millones de euros por el 45 por ciento de SN Brussels y ahora pagará 2,6 millones por el 55 por ciento restante.

Ambas partes esperan haber cerrado los requisitos legales para completar la firma a finales de 2016 y cerrar la operación a principios de 2017.

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