Lufthansa: nueva Premium Economy para el largo radio

 

Lufthansa se suma a las aerolíneas con una turista superior para sus aviones de largo radio.

Los nuevos asientos de Premium Economy de Lufthansa comparados con los de clase turista.

Los nuevos asientos de Premium Economy de Lufthansa comparados con los de clase turista.

Por Javier Ortega Figueiral:  Fue en un escenario gótico: el Museo Marítimo de Barcelona, las antiguas atarazanas reales de la ciudad, unas instalaciones históricas dedicadas a la construcción de barcos durante siglos y que hoy es un espacio cultural espectacular que puede ser usado para exposiciones y presentaciones. Allí, en la sala Comillas, Lufthansa realizó la presentación en España de su nuevo servicio: la Premium Economy, tanto en forma visual gracias a unas impactantes gafas de visión virtual como físicamente, con la maqueta de una cabina de Airbus A340 reproduciendo dos filas de asientos de la nueva clase y otras dos de su clase económica, para evidenciar las mejoras que esta nueva categoría.

La reciente mejora de la clase business de largo radio de Lufthansa, evidenció la diferencia existente entre esta clase y la turista, lo que permitió plantear la posibilidad de crear una categoría intermedia, con más espacio y confort, además de una serie de servicios suplementarios, sin elevar demasiado el precio, más próximo a las tarifas de turista que a las de business.

Además de físcamente probar los asientos, también fue posible en la presentación sumergirse en 3D en la cabina de los aviones de largo radio de Lufthansa.

Además de físcamente probar los asientos, también fue posible en la presentación sumergirse en 3D en la cabina de los aviones de largo radio de Lufthansa.

Así, Lufthansa ha creado una clase a bordo totalmente nueva, algo que no sucedía desde 1980. Los pasajeros tienen una franquicia de equipaje generosa: dos maletas de hasta 23 kg y con ese billete y un suplemento de 25 euros, pueden acceder a las salas VIP de la compañía. Físicamente, los asientos son tres centímetros más anchos que los precedentes y tienen 10 centímetros más en el lateral pues cada uno cuenta con apoyabrazos propio y una consola central, además de mayor reclinación y un pitch o distancia entre asientos de 97 centímetros, lo que implica un espacio una vez y medio más grande que en turista. Al espacio se le suma un enchufe, soporte para botellas y espacios para pertenencias del pasajero.

En cuanto al servicio en el asiento, este va dotado de una pantalla individual de entretenimiento el doble de grande que en turista, táctil o controlable mediante un mando a distancia. Al llegar al asiento, los pasajeros son agasajados con una bebida de bienvenida, botellas de agua individuales durante todo el vuelo y los menús son servidos en vajilla de porcelana.

Las crecientes diferencias entre ejecutiva y turista en el largo radio han llevado a Lufthansa a implantar la cuarta clase.

Las crecientes diferencias entre ejecutiva y turista en el largo radio han llevado a Lufthansa a implantar la cuarta clase.

Además de repasar detalladamente todas las características de este nuevo servicio de Lufthansa, Carsten Hoffmann, director general de la Lufthansa para España y Portugal, quiso recordar la estrecha vinculación que existe con la península ibérica y la importancia de este mercado en el que su empresa está presente desde hace 60 años, cuando el 15 de mayo de 1955 uno de los Convair CV.440 de la compañía despegaba poco después de las 9 de la mañana de Hamburgo, y tras hacer escalas en Frankfurt y Colonia, aterrizaba en Madrid pasadas las dos de la tarde. Cuatro años después se añadió su segundo destino español: Barcelona, ciudad en la que el primer año volaron desde Frankfurt 6.917 pasajeros, una cifra pequeña desde la perspectiva actual, pues en un solo día Lufthansa transporta 3.000 pasajeros desde Barcelona hacia Frankfurt y Munich.

Hoffmann también quiso insistir en la búsqueda de la excelencia de la compañía, tratando de obtener las cinco estrellas de Skytrax (los máximos galardones del sector) cuidando cada detalle a bordo y en tierra, invirtiendo grandes sumas en mejora de confort, servicios exclusivos, comidas y bebidas o entretenimiento, haciendo frente a sus grandes competidoras árabes y asiáticas, que quieren entrar abiertamente en el mercado de largo radio desde Europa.

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