Portada » Lufthansa comienza a volar a Pamplona
Aerolineas Europa

Lufthansa comienza a volar a Pamplona

Lufthansa ya ha inaugurado su ruta a Pamplona. La aerolínea volará entre Frankfurt y la capital navarra ocho veces por semana.

El pasado 6 de noviembre el aeropuerto de Pamplona recibió el vuelo LH1118 procedente de Frankfurt. Se trata del primero de los vuelos regulares con los que Lufthansa conectará ambas ciudades ocho veces por semana.

A la llegada del avión al aeropuerto español se procedió al tradicional bautismo aeronáutico del avión en el que estuvieron presentes el director general de Lufthansa Group para España, Carsten Hoffman y Antonio García, director del aeropuerto de Pamplona que dieron la bienvenida a la tripulación y a los pasajeros del primer vuelo de esta nueva ruta.

A partir de ahora la aerolínea enlazará su hub de Frankfurt con Pamplona con cuatro vuelos semanales de ida vuelta. En concreto, el vuelo LH1118 despegará de Frankfurt todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:45h, llegando a la capital navarra a las 11:45h. El vuelo de regreso será en los mismos días de la semana, con salida de Pamplona a las 12:30h y llegada a Frankfurt a las 14:40h. Estos vuelos serán operados por Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros distribuidos en dos clases: Business y Economy Class.

Desde su hub de Frankfurt los pasajeros navarros podrán hacer conexiones con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú.

El director general de Lufthansa para España ha mostrado su firme «convencimiento en la buena acogida de la ruta» teniendo en cuenta que Pamplona es base de grandes compañías, entre ellas Volkswagen , «que sabrán apreciar y valorar la comodidad de poder conectar directamente con Frankfurt«.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ruinoso aeropuerto
    No tiene ningún sentido 5 aeropuertos ( Santander-Bilbao-San Sebastián-Vitoria- Pamplona ) en una zona tan reducida = reflejo de un país bananero y lleno de infraestructuras deficitarias
    Pd : Vale la excepción de Vitoria por la carga, que sean 4