Lufthansa reparte su pedido entre Airbus y Boeing

 

Una vez más, Lufthansa ha decidido mantener dos suministradores para su flota, repartiendo entre los dos grandes fabricantes al pedido que acaba de anunciar. 

Boeing 777-9X de Lufthansa

Lufthansa es la primera aerolínea que cierra un contrato condicional para la nueva generación del Boeing 777.

25 Airbus A350-900 en firme y 30 opciones con la opción de convertir parte de los pedidos a A350-1000 y 34 unidades del nuevo Boeing 777-9X sujetos al lanzamiento del programa son el pedido que Lufthansa y ambos fabricantes han anunciado hoy, pendiente de la negociación y firma definitiva del contrato de compra. Según Lufthansa, el precio de catálogo de los nuevos aviones es de 14.000 millones de euros.

Airbus A350-900 de Lufthansa.

Lufthansa ha elegido los motores Rolls-Royce Trent XWB para sus Airbus A350.

En el caso de Airbus, Lufthansa ha pedido sólo en 2013 125 aviones en firme a Airbus o 232 sí se incluyen opciones. Con estos A350, Lufthansa ha comprado 535 aviones a Airbus en su historia y opera actualmente 397.

Boeing 777-9X

El Boeing 777-9X podrá transportar cerca de 400 pasajeros y será el mayor bimotor comercial.

En el de Boeing, el pedido de Boeing 777-9X está condicionado al lanzamiento del programa, algo que Boeing estima ocurrirá a finales de este año para su entrada en servicio al final de esta década. El grupo Lufthansa opera hoy 93 aviones Boeing y son 322 los aviones comprados por Lufthansa a Boeing a lo largo de su historia.

Airbus A350 de Lufthansa

Lufthansa ha adquirido, con este pedido de A350, todos los modelos de pasaje de Airbus salvo el A318.

Según Lufthansa, los nuevos aviones, que comenzarán a recibirse en 2016, servirán hasta 2025 para sustituir a la actual flota de Boeing 747-400 (22 ejemplares) y Airbus A340-300 (48) de Lufthansa.

 

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. mar dice:

    A ver si toma nota Iberia y se decide a pedir aviones eficaces y nuevos. Lufthansa, una gran compañía con visión de futuro. Iberia, el desastre nacional, camino de la quiebra, sin futuro, sin aviones nuevos, con un SEPLA que la ha llevado a quebrar practicamente.

  2. Cris24 dice:

    Si Lufthansa seguirá los los 747 todavía, al menos los de versión 747-800i

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>