Portada » Grupo Lufthansa aumenta en un 25% sus operaciones en Sevilla
Aerolineas Europa

Grupo Lufthansa aumenta en un 25% sus operaciones en Sevilla

El Grupo Lufthansa apuesta por Sevilla con la introducción de nuevas frecuencias y aumentado en un 28,5% su capacidad de asientos.

El director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffman ha dado a conocer la nueva estrategia del grupo en la capital hispalense.

Con la llegada del horario estival de 2017, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Sevilla, en concreto Lufthansa, Brussels Airlines y Edelweiss que conectan la ciudad con más de 300 destinos europeos a través de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Zúrich y Bruselas han aumentando su presencia en Sevilla.

Las compañías incrementaron en 30 vuelos semanales su oferta desde y hacia Sevilla, un 25% más que en el mismo periodo de 2016. Asimismo, la capacidad de asientos ha aumentado un 28,5%. De esta manera, de cada 100 asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla, el 10,2% corresponden al Grupo Lufthansa.

En concreto, la aerolínea alemana Lufthansa ha incorporado una frecuencia semanal adicional entre Sevilla y Fránkfurt. De esta manera, conectará ocho veces a la semana ambas ciudades.

Por otra parte, Lufthansa también ha aumentado de seis a ocho vuelos semanales sus conexiones entre Sevilla y Múnich, por lo que pasará a operar hasta 16 vuelos semanales entre el aeropuerto de San Pablo y sus hubs de Frankfurt y Múnich.

Edelweiss también ha incrementado el número de vuelos con origen o destino Sevilla, pasando a operar 6 en lugar de 4 frecuencias con Zúrich cada semana, mientras que Brussels Airlines mantiene sus ocho conexiones semanales entre Bruselas y la capital hispalense.

Las tres aerolíneas dieron la bienvenida a más de 120.000 pasajeros durante 2016 en sus rutas con origen o destino Sevilla, lo que supone un 64% más respecto al año anterior.

Hoffman ha afirmado que el grupo sigue «apostando con fuerza por Sevilla y estamos muy satisfechos con la introducción de nuevas frecuencias semanales a Frankfurt, Múnich y Zúrich, que reafirman nuestro compromiso con este mercado. El incremento de las operaciones es la consecuencia de una evolución muy positiva en las rutas que abrimos hace algo más de dos años, y que han tenido una muy buena acogida por parte de los sevillanos, con índices de ocupación superiores al 80%”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es bueno que en toda España los índices de ocupación se incrementen.

    Señal que la recuperación económica está en su camino correcto, falta aún pero es un buen termómetro entre tantos ell sector aéreo para consolidar el crecimiento del país.