Portada » Lufthansa volverá a operar un segundo vuelo diario entre Valencia y Frankfurt este verano
Aerolineas Europa

Lufthansa volverá a operar un segundo vuelo diario entre Valencia y Frankfurt este verano

Airbus A319 de Lufthansa
Airbus A319 de Lufthansa

Lufthansa reanudará el segundo vuelo diario entre Valencia y Frankfurt durante el verano y elevará a cuatro sus frecuencias a Múnich. En total, el Grupo aumentará un 12% sus frecuencias con España este verano.

Airbus A319 de Lufthansa
Airbus A319 de Lufthansa

Lufthansa ha comunicado que reincorporará su segundo vuelo diario entre Valencia y Frankfurt para el periodo estival 2017 a raíz de los buenos resultados obtenidos el año pasado, en los que según recoge el informe anual de Aena la aerolínea trasló desde y hacía Valencia a 202.682 pasajeros, un 8,5% más que en 2015.

Será a partir del 26 de marzo cuando la aerolínea vuelva a conectar con dos frecuencias al día ambas ciudades, operando un total de 28 conexiones semanales entre el Aeropuerto de Valencia y el Aeropuerto de Frankfurt.

Los horarios previsto son los siguientes: El primer vuelo del día saldrá de Valencia a las 06:35h con llegada a Frankfurt a las 09:00h; y el segundo vuelo del día saldrá de Valencia a las 12:55h y llegará a Frankfurt a las 15:20h.

En sentido contrario, el primer vuelo del día saldrá desde Frankfurt a las 09:40h y llegará a Valencia a las 12:00h; mientras que el segundo saldrá de Frankfurt a las 21:05h y llegará a Valencia a las 23:25h.

Por otra parte, Lufthansa también ampliará de dos a cuatro vuelos semanales sus frecuencias entre Valencia y Múnich.

Las frecuencias adicionales en esta ruta se llevará a cabo en miércoles y jueves. Los miércoles el vuelo tendrá su salida desde Valencia a las 18:30h con llegada a Múnich a las 20:50h; y en sentido contrario tendrá su salida desde Múnich a las 15:20h con llegada a Valencia a las 17:40h.

Mientras que la frecuencia adicional operada en jueves tendrá su salida de Valencia a las 18:40h con llegada a Múnich a las 21:00h; y en sentido contrario saldrá de Múnich a las 15:35h con llegada a Valencia a las 17:55h.

De esta manera, la compañía operará un total de 36 vuelos a la semana entre Valencia y sus hubs de Frankfurt y Múnich.

Alicante también contará con un aumento de frecuencias. De esta manera, los vuelos entre Alicante y Frankfurt aumentarán de uno a tres vuelos a la semana.

En general, para este verano todas las aerolíneas que forman parte del Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings) ampliarán su oferta de vuelos y frecuencias en la zona de Levante. En total el grupo ofrecerá un total de 146 vuelos a la semana, un 2,8% más que el verano pasado.

Según un comunicado del Grupo Lufthansa los destinos preferidos por los valencianos durante el año 2016 fueron Berlín, Praga, Varsovia y Moscú como destinos europeos y Shanghái, Tokio, Bangkok y Delhi como destinos intercontinentales.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • 2 vuelos diarios con Frankfurt y 4 semanales con Munich hacen 18 vuelos semanales, no 28 como indicado en el articulo

    Cifra que probablemente se duplique si les sumamos los vuelos de Swiss (GVA y ZRH) y Eurowings (DUS y VIE) …. Seguro que fue el AVE quien mato la conexion MAD-VLC ?

  • Pues si,el AVE mató la línea de Madrid,lo que no entiendo es el abandono de IB en VLC donde hay lineas que triunfan y con varias frecuencias y IB no está ni por asomo.Un saludo