Portada » Malaysia Airlines invitada a oneworld
Aerolineas Asia / Pacifico

Malaysia Airlines invitada a oneworld

Malaysia Airlines ha sido invitada a unirse a oneworld.

Oneworld ha invitado a Malaysia Aiirlines a unirse a esta alianza global a la que pertenecen aerolíneas como Iberia, British Airways, LAN Chile, American Airlines o JAL.

Boeing 737 de Malasia Airlines
Malaysia Airlines se unirá a oneworld a lo alrgo de 2012.

Malaysia Airlines ha sido invitada, por unanimidad de todos los directores de las compañías aéreas que forman oneworld, a unirse a oneworld a lo largo de 2012.

Ahora, Malaysia deberá ir completando los requisitos de entrada como adecuar sus sistemas a los de oneworld o comenzar a negociar acuerdos de código compartido con las aerolíneas que forman oneworld. Actualmente ya tiene este tipo de acuerdos de código compartido con Cathay Pacific y Royal Jordanian, dos de las aerolíneas de oneworld. Qantas será el «padrino» que guiará a Malaysia Airlines en su incorporación a oneworld.

Con la incorporación de Malaysia Airlines a oneworld, la alianza ofrecerá vuelos a cerca de 950 aeropuertos en 150 países, contará con una flota combinada de 2.600 aviones que realizarán 10.000 vuelos al día y transportarán 358 millones de pasajeros anualmente.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Quisiera hacer una pregunta,tenemos planeado un viaje a China para marzo 2012,veo que Malaysia esta por incorporarse a ONEWORLD,que pasa con las millas de estos vuelos,podran incorporarse despues para seguir sumando o las pierdo?gracias!