">

Malaysia Airlines recibe su primer A350

 

Airbus ha entregado a Malaysia Airliness un nuevo A350 con el que incrementa el número de operadores.

Recepción en Kuala Lumpur con el tradicional arco de agua al primer Airbus A350 de Malaysia Airlines

Recepción en Kuala Lumpur con el tradicional arco de agua al primer Airbus A350 de Malaysia Airlines

Airbus ha celebrado una doble primera entrega en su factoría de Toulouse cuando Air Lease Corporation (ALC) ha tomado posesión de su primer Airbus A350-900 de un pedido de 29 unidades. Este A350 es también el primero que operará Malaysia Airlines, la cual ha contratado con ALC el leasing de seis ejemplares.

Con la entrega de este avión (matriculado 9M-MAB, número de serie 159), Malaysia Airlines se convierte en la decimoséptima aerolínea que pondrá en servicio el modelo. Malaysia Airlines destinará en un principio el avión a vuelos dentro de Asia (Bangkok, Penang, Singapur y Kota Kinabalu). A partir del 15 de enero de 2018, el A350 cubrirá el principal servicio de larga distancia de la aerolínea, entre Kuala Lumpur y Londres.

Configuración interior del Airbus A350 de Malaysia Airlines.

Configuración interior del Airbus A350 de Malaysia Airlines.

La aerolínea ha equipado a este avión, y a los que irá recibiendo, con cuatro asientos de primera clase, 35 en business, 27 en turista Premium (“turista con más espacio”) y 220 en turista.

Asiento de primera clase del Airbus A350 de Malaysia Airlines.

Asiento de primera clase del Airbus A350 de Malaysia Airlines.

Es de destacar que Malaysia se ha sumado a la nueva costumbre de asientos en cabinas cerradas para su primera clase, mientras que para la business, el lateral izquierdo del avión está ocupado por filas de un asiento, el grupo central son parejas, y el lateral derecho se van alternado flas de uno y de dos asientos.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Una configuración de 3-3-3 en clase económica en estos A350 para Malaysia.

    Me gustaría saber cómo será la configuración de los próximos A350-900 para IBERIA, juntas con clase económica y negocios tendrán entre 342 a 346, similar a lo que hoy son los Airbus A340-600. Obviamente, a futuro si IBERIA se decide en incorporar la variante 1000, la configuración será distinta con mayor capacidad.

  2. David dice:

    En mi opinión la mejor configuración para el A350-900 es la que usa Finnair. 297 asientos divididos en tres clases. Ojala Iberia use estos asientos en turista que creó que excepto LATAM usan el resto de operadores del A359, son verdaderamente cómodos y la pantalla muchísimo mas grande que la de los actuales A330 de IB

  3. Ignacio dice:

    La configuracion de Iberia sera de 348 pasajerod en 3 clases

    BS – PE- EC
    31 – 24 – 293

    La distribucion de los asientos solo se conoce la premiun economy

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>