">

Norwegian comienza los vuelos transatlánticos con sus Boeing 737 MAX

 

El pasado sábado 15 de julio Norwegian comenzó sus operaciones de largo radio con sus nuevos Boeing 737 MAX, uno de los cuales lucirá dentro de poco a Benjamin Franklin en su cola.

Despegue del Boeing 737 MAX 8 de Norwegian dedicado a sir Freddie Laker del aeropuerto de Edimburgo en su primer vuelo transoceánico.

Despegue del Boeing 737 MAX 8 de Norwegian dedicado a sir Freddie Laker del aeropuerto de Edimburgo en su primer vuelo transoceánico.

Edimburgo y Windsor Locks (Connecticut) y Belfast y Newburgh (Nueva York) fueron las dos primeras rutas transatlánticas cubiertas por los Boeing 737 MAX de Norwegian el pasado 15 de julio.

Celebración en el aeropuerto de Belfast del primer vuelo con B-737 MAX de Norwegian a Estados Unidos.

Celebración en el aeropuerto de Belfast del primer vuelo con B-737 MAX de Norwegian a Estados Unidos.

La primera de ellas fue realizada con el avión EI-FYA y bautizado Sir Freddie Laker por el emprendedor aeronáutico británico, mientras que la segunda corrió a cargo del EI-FYB, Tom Crean, famoso explorador antártico de origen irlandés.

El Boeing 737 MAX 8 dedicado por Norwegian a Ton Crean.

El Boeing 737 MAX 8 dedicado por Norwegian a Ton Crean.

Al mismo tiempo, Norwegian ha anunciado que Benjamin Franklin será el primer “héroe” estadounidense en adornar la cola de uno de sus aviones. Concretamente será la del tercer B-737-MAX 8 de la compañía, cuya entrega está prevista para dentro de unos días. El avión, como todos los de Norwegian, volará de Seattle a Oslo con su cola blanca, y en las instalaciones de Norwegian en ese aeropuerto de decorará la cola. Para un cuarto MAX, se ha elegido al autor irlandés Jonathan Swift.

Imagen de cómo será el Boeing 737 MAX 8 dedicado a Benjamin Franklin.

Imagen de cómo será el Boeing 737 MAX 8 dedicado a Benjamin Franklin.

Además de estos, Norwegian recibirá otros dos B-737 MAX 8 (para un total de seis) antes de que termine el verano.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. victor dice:

    El futuro de los vuelos trasatlnanticos es asi.
    El peso por asiento sobre los wided bodis es mucho menor, quizas 50% menos

  2. pedales dice:

    Asi es, la compañia wow ya esta operando con el 321 al otro lado del atlantico

  3. Eolo dice:

    No me imagino un vuelo Madrid Doha (7 horas) o Madrid beijing (en torno a 9 horas) en un avion de cuerpo estrecho, el castellano es un riquísimo idioma que cada día nos empeñamos en ignorar con tanto ingles transplando a calzador.
    Hombre futuro solo para algunas rutas, no todos los vuelos transanlanticos salen del norte de Europa a el noreste de USA, hay mas mundo.

  4. pedales dice:

    si no recuerdo mal es Delta la que reciba el 321neo con mas autonomia para sustituir a los 757 que usa para cruzar el atlantico.

  5. Oliver dice:

    A las compañías aéreas estos aviones les saldrán rentables, pero como usuario y cliente sigo prefiriendo, de lejos, un A330 para viajes largos. El pasillo siempre está a como mucho un asiento de distancia y su mayor envergadura y peso lo hace más estable y menos sensible a las turbulencias.

  6. Periko dice:

    octubre 1991… ya ha llovido…
    volé Madrid-JFK en un B757 de Air Europa.
    Desconozco si por los vientos o l ruta o lo que sea, fueron, 7h 55 minutos… agónicos.
    El asiento de delante lo tenía a 2 cm de mis piernas, y mido 1,74
    El pasillo para ir al baño etc parecía el metro en hora punta: azafatas, carritos, pasajeros, un disparate.

    Opino sin duda alguna que para vuelos de mas de 5 o 6 horas siempre será mejor uno de fuselaje ancho.

    De vuelta, en NY, curiosa anécdota. Subimos a un autobús-finger que se elevaba con un hidráulico hasta la puerta de la terminal, luego bajaba y nos llevaba tipo autobús al avión. Bajar y subir andando la escalerilla del avión. En ese extraño “autobús”, que seguro algunos habréis conocido, una señora me pregunta en español: “perdone, ¿¿esto es el avión??”
    Sin duda era su primer vuelo…

  7. marcelo dice:

    copa vuela de panama a bs as,cordoba,montevideo,santiago de chile con 737-800 y son 6.35..son 5300 km

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>