">

Norwegian, de Londres a Buenos Aires desde febrero

 

Norwegian ya ha puesto fecha y precio para el inicio de sus vuelos entre Londres y Buenos Aires.

Asientos de clase turista premium en los Boeing 787 de Norwegian.

Asientos de clase turista premium en los Boeing 787 de Norwegian.

El 14 de febrero de 2018 partirá del aeropuerto de Londres Gatwick el primer Boeing 787-9 de Norwegian con destino el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.

Norwegian servirá la ruta cuatro veces por semana. Los lunes y viernes la partida de Londres Gatwick será a las 08:15 (todas las horas locales) y la llegada a Ezeiza a las 19:00. La salida de Buenos Aires será a las 21:00 y el aterrizaje en Gatwick a las 13:00 del día siguiente.

Los miércoles y sábados: La salida de Londres Gatwick será a las 21.30 y la llegada a Ezeiza a las 08:15 del día siguiente. El regreso partirá a las 13:00 de los jueves y domingos paras llegar al día siguiente a Londres a las 05:00

Con una tarifa que comienza en 419,90 dólares por trayecto, Norwegian confía en convertirse en un elemento distorsionador del mercado: En el primer año de operación ofrecerán 143.000 plazas en la ruta, y según sus datosen 2016 poco más de 61.000 pasajeros viajaron en vuelo directo en dicha ruta. La mayoría de tráfico Buenos Aires-Londres es indirecto, haciendo escala bien en París, Ámsterdam, Fráncfort o Madrid. En este último caso, Iberia transportó más de 12.000 pasajeros a través de Barajas en 2016; Air Europa transportó otros 10.000. Lógicamente, la entrada de un nuevo operador directo con un gran volumen de plazas conllevará cambios notables en el entorno competitivo del mercado no sólo en Argentina o el Reino Unido, sino también en España”.

En Londres Norwegian ofrece conexiones a 38 destinos en once países europeos; nueve destinos en Estados Unidos, y Singapur en Asia.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Jaime dice:

    No tiene sentido que el vuelo directo sea desde Londres puesto que geográficamente sería Madrid a la que le correspondería esa ruta por su posición geográfica en el sur de Europa. Si hasta BA ha reducido frecuencias hacia EZE, no entiendo bien ahora esta ofensiva de Norwegian… Llegará un momento en que empezará a haber sobrecapacidad en algunas rutas.

  2. Carlos A. dice:

    Hmmm yo pienso que hay británicos interesados en viajarar a Buenos Aires. Por algo será la estrategia de la aerolínea noruega.

  3. Lionel dice:

    El problema es que para volar entre España y Argentina solo pueden ser empresas españolas o argentinas. Y Norwegian no tiene licencia en ninguno de los 2 países por ahora (ya ha empezado a radicarse en argentina).
    Por lo tanto por eso abre ruta desde Londres… Por ahora

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>