Norwegian consigue el permiso definitivo para volar a Estados Unidos

 

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos -DOT- ha aprobado la solicitud de un permiso de transporte extranjero para Norwegian Air Internacional (NAI).

Norwegian ha comunicado recientemente la obtención del permiso como transportista extranjero de Norwegian Air Internacional (NAI) otorgado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En un comunicado de Norwegian la compañía declara que gracias a esta aprobación la compañía “podrá abrir las rutas de Estados Unidos a Irlanda que tanto estábamos esperando. Ahora también esperamos el permiso de transportista extranjero para nuestra filial británica Norwegian Air UK (NUK) sea aprobado a continuación”.

Por otra parte, un portavoz de la compañía ha declarado que “mientras que los retrasos que Norwegian ha sufrido en todo este proceso han sido desafortunados e innecesarios, en última instancia la decisión ahora adoptada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos allana el camino para una mayor competencia, mayo número de vuelos y más puestos de trabajo en ambos lados del Atlántico. Y por encima de todo, es una victoria para los millones de pasajeros que se beneficiarán de un mayor abanico de opciones y de tarifas más bajas”

La obtención del permiso supone también el visto bueno para la operación que iniciará Norwegian desde Barcelona, con conexiones directas desde el aeropuerto de El Prat a cuatro destinos en Estados Unidos.

Tags:

 
 
 

24 Comentarios

 
  1. Pepe dice:

    Para cuando los vUelos Dede gran canaria a Cuba , santo domingo ,Nueva york ,

  2. Pastor dice:

    Para mañana tio! Mañana abren esos vuelos, no te preocupes

  3. David dice:

    Eres muy cansino con todos mis respetos Pepe con lo de para cuando vuelos desde gran Canaria en serio. El resto no veo que estemos pidiendo para cuando vuelos de Madrid a Beirut o de Santiago a Moscu en cada noticia

  4. CESAR A dice:

    Me podrían informar si van a tener vuelos desde canarias a EEUU

  5. Alfaro dice:

    Iberia: Madrid-NYC turista i/v en torno a 800 €
    Norwegian: Oslo-NYV i/v en torno a 470€

    Viva Spain y sus empresas obsoletas
    Sin mas comentarios….

  6. J dice:

    Viendo lo que dices he simulado para dentro de 1 mes y estando allí 1 semana.

    Con IB vuelo directo por unos 620 € la tarifa básica con maleta (con sus 8-9 horas de vuelo), en un A346

    Con Norweigan haciendo escala en Londres LGW 8 horas, la Lowfare+ (maleta 20kg) 565 €. Viaje total de 18 horas en un B738+B788

    AirEuropa (en su web operado por DELTA en 767-300ER), 765 €

    Y son 30 días antes que tampoco es dar mucho margen a un vuelo de estas características.

  7. J dice:

    Mirando MAD-NYC al JFK. No me vale el dato de OSL porque no salgo de allí.

  8. Alfaro dice:

    Quiero decir que se puede poner vuelos trasatlanticos por compañias buenas por 500 euros y ganando diero, mientras otras compañias cobran 700 u 800 y para colmo pierden dinero.
    Debe irse en quemar miles de litros extras con la castaña pilonga 332

  9. Kadish dice:

    Alfaro lo barato sale caro.
    Si te vas a Nueva York o donde sea es xq te lo puedes permitir….y pagar algo más como dice J no me parece tanta diferencia.
    Y en cuanto a lo de viva spain habría que ver las condiciones de las plantillas, aviones….para decir ese comentario sin ningún fundamento

  10. Diego dice:

    Peor aún, podríamos ver los viajes saliendo de Oslo pero con el sueldo medio en Noruega que son más de 5000€ al mes. Un Noruego gana más y le sale más barato el vuelo.

  11. Kadish dice:

    Tú sabes lo que vale allí una cerveza en el super?
    La última vez en un bar me clavaron 10 pavos….vete a una franquicia tipo 100 montaditos a ver cómo sales.

  12. J dice:

    Alfaro, el A332 no es una castaña pilonga. Ni siquiera uno de hace 10 años, menos el actual de 242T.

    Que nos gustaria ver el B787, claro. Ya lo tiene AirEuropa.
    Que nos gustará ver el A350 dentro de 2 años, por supuesto.

    Que me quedo antes para ir en turista con un A340/A330 con 8 por fila que un B787 con 9 por fila, claro.
    Que me quedo antes con el A350 o con el B777X antes que con el B787, claro también.

    La comparativa es la de siempre, voy de A a B y me gasto X en combustible con un avión. Voy de A a B y digamos que me gasto 1,15 * X (y me parece demiasiado un 15% en datos reales/asiento).
    Pero opero un bicho de 240 millones de euros o uno que me lo han dejado por 3 veces menos.

    Pues ni con un barril a 300$ y con esas condiciones sale más rentable operar el avión más eficiente. Sale mejor operar el A332

    Que ganan dinero es seguro. Como también es seguro que los billetes a precio ridículo son 20 por avión. Como ocurre con otras aerolíneas pero partiendo desde más arriba con ese desde.

    Al final lo que haces es mirar y ver los precios cuando vueles y como desees volar (a lo mejor no son necesarios esos extras de maleta o comidas). Pero como los tengas que añadir en una low-cost, la diferencia ya no empieza a ser tan grande.

  13. Eolo dice:

    J, me sumo a tu comentario,

  14. Diego dice:

    @Kadish siempre que he viajado, sea a Suiza, Francia, Alemania, Finlandia, Dinamarca, etc. nunca, nunca, nunca veo una vida más cara respecto a los sueldos que en España. De todas formas aquí hablamos de los precios de Iberia frente a Norwegian.
    Nuestro país es carísimo y los sueldos una basura.

  15. Diego dice:

    A este paso Iberia recupera los 747 y DC10 porque el barril de petróleo está bajo…

  16. Ignacio dice:

    Yo estoy con J , los viajes , y mas si son de vacaciones se planean con antelacion el ha puesto un ejemplo de un mes y eso ya es ajustar mucho , prefiero pagar un poco mas y hacer el viaje del tiron y no estar casi un dia entero esperando en el aeropuerto y haciendo escalas para tardar el doble que quieres que te diga . es mas un vuelo como este que va a hacer Norwegian lo hacen un monton de aerolineas del tiron.

    Sobre los sueldos que quieres que te diga cada pais , tiene su propia economia y los precios de las cosas se ajustan a eso.En España los sueldos en cualquier sector estan por los suelos y solo ciertas empresas pagan lo que deberian y no se ajustan al mercado.

  17. Juan dice:

    Es muy sencillo.
    La compañía Noruega paga muchos menos impuestos que Air europa. Recuerda que aunque sea Noruega su Certificado de Operador Aéreo es irlandés, aviones matriculados en Irlanda, etc.

  18. Kadish dice:

    @Diego, con todo respeto, te equivocas bastante. En Alemania y Francia no se nota tanto la diferencia de precios….que se nota, pero en Suiza que citas es donde por ejemplo se bebe la cerveza más cara del mundo y en los paises nórdicos ídem. En Suiza de media es casi 6€.
    Te dejo un enlace:http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150701/54433122004/cuanto-cuesta-cerveza-ciudades-mundo.html

    Juan tiene mucha razón con el tema impuestos por eso en Irlanda están basados entre otros Amazon,Google,Apple….unos verdaderos cara duras.

  19. J dice:

    Es que Irlanda es casi un paraíso fiscal dentro de Europa, para el resto de paíse de la zona euro.
    Echad un vistazo al enlace:
    http://i.blogs.es/bd3c87/01-impuesto-de-sociedades-2015/1366_2000.png

    @Diego, no es recuperar aviones antiguos. Pero a estos precios sí que puedes alargar operar aviones que consuman más y que financieramente sean más baratos.

    Ves tu negocio y sabes que poner un avión en el aire para hacer un MAD-EZE tiene un coste operativo + coste financiero (leasing+combustible+tasas+tripulación+….)
    Si lo opero más barato frente a la competencia, puedo bajar precios o mantener y ganar más. Lo que hace que al final consiga mayor cuota de mercado.

    ¿Qué me aporta un B787 frente al A330 si económicamente no saco mayor beneficio ni con un petróleo 6 veces más caro? Alcance. ¿Lo necesito para mis rutas? No, pues cojo el A330.

  20. Julio dice:

    @ Diego tienes TODA la razon.
    En Europa, relación sueldos/coste vida salen ganando de lejos.
    En España las cosas valen carismas, igual a veces o mas que en Europa, pero los sueldos son la mitad o menos.

    Ayer ha dicho el FMI que hay que subir el IVA en España y recortar en Sanidad y Educación.
    De puta madre. Y nuestro gobierno a aplaudir con ahínco para meter la tijera mas aun y dejar a las clases medias al borde de pedir limosna.
    De putisima madre jajajajajajaja

  21. Mr.zx dice:

    No teneis ni puta idea, se gana mas pero se paga mucho mas en todo…impuestos,comida….
    Viven mejor? Puesd seguro, xq en general los servicios que tienen bien los pagan, no como nosotros que tenemos un gobierno y una oposicion de mierda al servicio de las grandes empresas.
    Para dejar claro el trema del coste de vida, en Londres de media es casi un 300% mas caro comprar un apartamento que en Barcelona,el alquiler mas de un 200%,electricidad,agua…un 70% mas, un abono transporte un 230% mas.
    Que ganan mas que nosotros, indudablemente pero en general no se nota la diferencia.
    Se nota cuando esta gente viene con sus sueldo de vacaciones a España.

  22. Diego dice:

    Es una idiotez poner de ejemplo el precio de una de las ciudades más caras del mundo cuando cuando se debería hablar de país.
    Es cierto que una cerveza cuesta 6€ en Suiza. ¿Y cuanto gana una señora de la limpieza? 4000€ (comprobado). En cambio en Madrid puede ganar unos 850€ y la cerveza le sale por 3€ (en un restaurante de verdad). Aunque Suiza no es un ejemplo muy válido porque es el paraíso en sueldos.
    ¿Cuánto cuestan los servicios en el resto de Europa? ¿O la informática, electrónica, billetes de avión o tren? Ni de lejos la diferencia que hay con los sueldos. Un Mac te cuesta lo mismo, o un móvil. Los coches son poco más caros o baratos en el resto de Europa. Por ejemplo, la luz es baratísima en Suiza, en España un despropósito al nivel de que la gente se muere en sus casas. Basta con darse una vuelta por los diferentes Amazon para ver que la diferencia de precios no es tapan alta.
    España tiene unos sueldos bajísimos respecto al precio de la vida, una carga fiscal muy alta y para colmo se recauda poquísimo.
    En España el sueldo medio (que no mínimo) no llega ni a 27.000€ al año, por favor.

  23. Kadish dice:

    Diego, te he dicho Suiza, te acaban de decir Londres….que ganan más seguro…y que pagan mucho más seguro tb.
    Y si lo de La Luz es baratísima en Suiza y te lo digo xq he vivido allí y lo se, esta súper subvencionada, cosa que deberían hacer nuestros gobiernos de pacotilla

  24. Diego dice:

    @Kadish No me refería a Suiza, era por lo de Londres o París, son dos ciudades de las más caras del mundo y que desentonan dentro de su propio país. Suiza ya he dicho que es un poco como una isla porque todo el país es como es. De todas formas si has vivido allí sabrás que los precios no son tan altos en comparación como lo son los sueldos. Pero es que Suiza es el país con mejores sueldos del mundo. Digamos que allí puedes ahorrar un buen pico fácilmente. Yo cambiaría la frase a “Que ganan mucho más seguro… y que pagan más seguro también”. El problema es que a proporción salimos perdiendo por bastante.
    La luz es sobretodo por la energía nuclear que a fin de cuentas es muuuucho más barata. Eso sí, hay que vivir con las pastillas esas de sodio en casa por si pasa algo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>