">

Norwegian ya vuela desde Barcelona a Estados Unidos

 

El primer vuelo de Norwegian de Barcelona a Los Ángeles partió el 5 de junio de 2017 a las 14:51 iniciando una nueva fase para la aerolínea low cost noruega.

Antes de comenzar sus vuelos de largo radio desde Barcelona, Norwegian operó vuelos a y desde Oslo desde Barcelona para que el personal de la compañía adquiriese experiencia en su operación.

Antes de comenzar sus vuelos de largo radio desde Barcelona, Norwegian operó vuelos a y desde Oslo desde Barcelona para que el personal de la compañía adquiriese experiencia en su operación.

Cuatro días después de que Level, la aerolínea low cost de lago radio que IAG ha creado para competir con Norwegian en Barcelona, iniciase sus operaciones, Norwegian ha comenzado a volar desde el aeropuerto barcelonés a Estados Unidos.

Como en el caso de Level, Los Ángeles ha sido el primer destino de los Boeing 787-8 que Norwegian ha basado en el aeropuerto de Barcelona El Prat para estas rutas (el vuelo inaugural fue a cargo del LN-LNE). Los B-787-8 de Norwegian cuentan con 291 plazas: 32 en clase turista premium y 259 en turista.

A la ciudad californiana Norwegian volará con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), que pasarán a ser tres (lunes, miércoles y viernes) a partir del 22 de agosto, fecha en la que comenzará a operar en Barcelona un segundo B-787 de la compañía.

Nueva York (aeropuerto de Newark) es la segunda ciudad de EE.UU. servida desde Barcelona, desde el 6 de junio, también con dos frecuencias semanales (martes y jueves), aumentando a cuatro a partir del 22 de agosto (lunes, martes, jueves y domingo hasta el 29 de octubre y lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 30 de octubre).

Oakland (San Francisco) es la tercera, desde el 7 de junio, igualmente con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado), a las que sumará una tercera los domingos, del 22 de agosto al 29 de octubre y una cuarta (también los jueves)a partir del 2 de noviembre.

Finalmente Fort Lauderdale (Miami) será el cuarto y último destino (por ahora), operando desde el 22 de agosto con dos frecuencias semanales (martes y sábado) hasta el 28 de octubre y tres (lunes, jueves y sábado) hasta el 6 de marzo.

En las cuatro rutas Norwegian ofrece billetes desde 149 euros por trayecto.

En total serán 255.000 plazas la que la low cost noruega ofrezca entre Barcelona y Estados Unidos y regreso hasta el final de la temporada de invierno 2017/18. Con motivo del inicio de estos vuelos y el aumento de su operatividad en Barcelona (está pasando de cinco a siete B-737-800 basados en el aeropuerto) tiene previsto pasar de 355 empleados en la ciudad condal a cerca de 800.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Victor L. dice:

    Bienvenida la competencia.
    Nuevos tiempos, muchas compañías, mas opciones y tarifas mas baratas.
    Norwegiang log haul en pocos años puede ser una gran compañía con decenas de 787 que tiene pedidos.
    10 -800s
    19+10 -900s

    Si ejecuta opciones, 39 787s una muy importante flota.
    Y atentos en unos días a Le bourget, intuyo pedidos importantes para el largo radio de compañías no tradicionales. 321neos LR, 737MAX etc

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>