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Nuevos vuelos de KLM a Valencia (ACTUALIZADA)

El 23 de abril KLM comenzará a volar entre Amsterdam y Valencia con dos vuelos semanales que el 16 de mayo pasarán a ser siete.

El 23 de abril KLM comenzará a volar entre Amsterdam y Valencia con dos vuelos semanales que el 16 de mayo pasarán a ser siete.

Los Boeing 737-700 con los que KLM operará en Valencia cuentan con 142 plazas en business y turista
Los Boeing 737-700 con los que KLM operará en Valencia cuentan con 142 plazas en business y turista

El sábado 23 de abril los bomberos del aeropuerto de Valencia saludarán han saludado con el tradicional arco de agua al primer Boeing 737-700 de KLM que unirá este aeropuerto con el de Amsterdam.

Recibimiento con un arco de agua al primer Boeing 737 de KLM en Valencia.
Recibimiento con un arco de agua al primer Boeing 737 de KLM en Valencia.

Incialmente serán los sábados  domingos cuando opere este nuevo servicio, que pasará a tener una frecuencia diaria el 16 de mayo, y, desde el 9 de julio hasta finales de la temporada de verano, ocho frecuencias, con un segundo vuelo los sábados.

Aunque este iba a ser un vuelo estacional, en la presentación del mismo en Valencia dos días antes del primer vuelo, Bruno Georgelin, director general de Air France KLM para la península Ibérica confirmó que seguirá operando en invierno.

Frank Pon, director Comercial para España y Portugal Air France KLM, Sandrine Salmon, ejecutiva de Ventas Air France KLM, Asunción Pérez, directora de Ventas de Air France KLM  y Bruno Georgelin, director general para España y Portugal de Air France KLM.
Frank Pon, director Comercial para España y Portugal Air France KLM, Sandrine Salmon, ejecutiva de Ventas Air France KLM, Asunción Pérez, directora de Ventas de Air France KLM y Bruno Georgelin, director general para España y Portugal de Air France KLM.

Georgelin también señaló queEstamos muy orgullosos de incorporar Valencia a nuestra red, y reforzar así nuestra posición en España. Con esta nueva ruta, el grupo consolida su posición en esta región, ofreciendo este verano hasta 200 vuelos semanales desde y hacia la Comunidad Valenciana”.

Corte de la cinta inaugural en Valencia a cargo de Fabrice Marchad, director de ventas "leisure" de Air France KLM en España, el comandante del vuelo de KLM y John Engelaan, director de Air France KLM Carga para la península Ibérica.
Corte de la cinta inaugural en Valencia a cargo de Fabrice Marchad, director de ventas "leisure" de Air France KLM en España, el comandante del vuelo de KLM y John Engelaan, director de Air France KLM Carga para la península Ibérica.

Según Asunción Pérez, directora de Ventas de Air France KLM para España: “El 50 por ciento de los pasajeros que han adquirido un billete desde Valencia con KLM, van más allá de Ámsterdam, siendo los destinos europeos los más solicitados, entre ellos destacan Atenas, Kiev o destinos del norte de Europa. Entre los destinos de largo alcance, los más solicitados son Shanghái, Nueva York, Buenos Aires, Quito o La Habana”.

Además de Valencia, el tercer destino de KLM en España, la compañía abrirá vuelos a Alicante e Ibiza este verano.

23 comentarios

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  • Ante la casi segura sentencia del supremo que va a cerrar la pista 18R-36L, las compañias hacen muy bien en posicionarse en aeropuertos cercanos pues volar a Madrid en muchos casos implicará ir a Sevilla, Valencia, Alicante o Málaga y enlazar con un AVE a Madrid.

    Hay que empezar ya un nuevo aeropuerto, la mejor ubicación según INDRA es la meseta de Santorcaz.

  • Mas aeropuertos , en serio , si has visto las noticias hay unos cuantos aeropuertos vacios que se estan vendiendo a precio de mercadillo y que hasta cuesta venderlos porque no valen para nada al tener otros mas cerca y encima solo con el simple motivo de fardar como es el Famoso aeropuerto del abuelo y del señor carlos fabra y su suerte con la loteria ya que todos los años le toca .

    Sobre lo de la pista que dices no creo que la cierren mucha gente de la zona de barajas ya esta acostumbrada a los vuelos , yo creo que solo limitaran el uso de esa pista al 30 % como dicen por ahi.

  • Lo que tienen que hacer es nada con los 5 vecinos de la urbanización piña es NADA. La urbanización se construyo estando ya hecha la pista por la tanto que no se quejen del ruido porque cuando la compraron ya sabían a donde se metían. De todas formas entiendo que sí se debe respetar el descanso de las personas y creo que ya se ha hecho insonorizando las casas y poniendo vallas antiruido, sino como se explica que de los 250 denunciantes que había en 2009 sólo queden 5. Pues que son 5 pijos que o bien se han quedado sin pasta y buscan ingresos o que sí tienen y lo que quieren es enriquecerse más a costa de joder a los demás.

  • @David
    perdona, estás mal informado. Santo Domingo está hace mas de 40 años, cuando Barajas tenía dos pisats cruzadas al Sur, y no tenía apenas ruido.
    La pista norte es una aberración y la justicia debe al menos una vez dar la razón al derecho al descanso y que no se superen el ruido permitido por ley.
    La le está para cumplirse. Y punto.

  • Las gilipolleces que se dicen de cerrar la pista de Barajas me parecen impresionantes, esa pista no se debe cerrar y PUNTO, ya que es una gran fuente de ingresos. Bastante ha costado poner de nuevo a Barajas en una buena posición como para que ahora cierren una pista fundamental. Si les molesta el ruido que se pongan tapones esos 5 y no más que 5 toca pelotas, ya que bajar de 290 a 5 me parece considerable para que el tribunal no cierre la pista y mande ha paseo ha esos vecinos.

  • Que cierren primero la m30 que jode a más gente….a perdona que la mayoría de los que viven alrededor de la m30 son simples curritos y no importan

  • Efectivamente. Además se les ha ofrecido comprar esas supuestas casas a precio de oro. Sinceramente, esos vecinos lo hacen por joder y punto.
    Pista norte ABIERTA

  • la m30 no hace falta cerrarla pues los coches cada vez van siendo mas silenciosos y hay cada dia neumaticos mejores antiruido. En pocos años el ruido M30 será imperceptoble.

  • Juan, no te lo crees ni tu. Y aunque fuese cierto, la contaminación que sufren debe de ser de todo menos sano. Esa gente soporta miles de vehículos las 24 horas. Y no digo la m30, todas las A,1, 2,3…de Madrid igual. Viven a escasos metros de la carretera.
    Simplemente vergonzoso si lo comparamos con los 4 aviones que despegan por la pista de marras

  • Hola Juan:
    También los aviones son más silenciosos, porque vienen con unos motores mejores. Además, mirando con Google maps, desde la cabecera de la pista hasta la urbanización Santo Domingo hay 8 km aproximadamente.
    Como dato aparte, he estado muchísimas veces en el pueblo al lado del aeropuerto de Asturias, y, aunque no vengan muchos aviones, está mucho más cerca que esa urbanización, por lo que se oye bastante más, y ningún vecino se ha quejado hasta ahora.

  • El aeropuerto de Santander esta pegado al puerto deportivo y una urbanización donde yo he pasado varios veranos y los ruidos de los no tantos aviones como Madrid apenas molesta

  • Aunque yo no apoyo que se cierre la pista, creo que el aeropuerto operar de forma normal con las otras 3.
    Mismamente los de Londres Heathrow tiene muchos más pasajeros anuales que el de Madrid y solo tiene dos pistas.

  • Si pero en Heathrow la mayoria aviones son muy grandes tipo Jumbos y lleva mas gente por despegue.
    Aun asi dada la gran congestion el gobierno Cameron ha aprobado la tercera y cuarta pista

  • Hola Pablo:
    Tiene más movimientos anuales (no de pasajeros sino de aviones) que el de Barajas y ha ido bien hasta ahora.
    Por cierto: ¿Me podrías confirmar la fuente de que ya está aprobada la tercera y cuarta? Yo he encontrado que se va a discutir en verano de este año la tercera y de una cuarta no sé nada.
    De todas formas, como ya dije, yo estoy totalmente en contra del cierre de la pista de Barajas.

  • Hola Javier,
    miro con frecuencia sobre muchos aeropuertos en expansión, y me he liado un poco.
    He vuelto a leer prensa. La tercera pista es la decisión que adoptó Cameron pero falta la aprobación definitiva que en teoría será en verano. Cuarta pista no, es imposible.
    Gatwick sigue luchando por construir la segunda, en lugar de ampliar Heathrow.
    Un articulo reciente, espero entiendas inglés a medias al menos.

    http://www.getwestlondon.co.uk/news/west-london-news/delay-over-heathrow-third-runway-11145316

    Si me lo permites, y para otros lectores del foro, voy a dar una opinión personal. Conozco bien Londres pues he viajado muchas veces, con algunas estancias largas. Sinceramente veo imposible ampliar Heathrow pues el coste mediambientalen ruido y polución en pleno casco urbano es inviable. La oposición de miles y miles de personas enredará eso en juicios y no se hará jamás.
    Mucho mas facil y barato es Gatwick, apenas sin problemas. Lo unico es que las aerolineas prefieren Heatrhrow pues tiene mas conexiones. Apuesto a que finalmente se hará en Gatwick, aunque llevará meses sino años vencer la resistencia de las aerolineas. Poderoso caballero don dinero.

  • Uno de los párrafos dice:
    The Airports Commission last summer recommended a new landing strip should be built at Heathrow, but the government has deferred its decision pending a review of the environmental impact

    Es decir… el gobierno ha postpuesto la decisión pendiente de revisar el impacto medioambiental

  • Muchas gracias por la información Pablo. En su momento había oído hablar de que querían hacer otro aeropuerto en el estuario del Támesis, ¿fue cancelado? Yo creo que la mejor solución es la de expandir Gatwick, como tú dices, o hacer este aeropuerto nuevo.

  • Javier, lo del aeropuerto en el estuario del Támesis era una propuesta del alcalde Boris pero está totalmente descartado pues el impacto medioambiental en flora y fauna y en el río sería una catástrofe. Y el cose estimado sería entre 30 y 60 mil millnes de libras.
    Heatrhrow costaría 17, y Gatwick 7.

    http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/transport/11069851/Boris-Island-airport-plan-pros-and-cons.html

    Me parece seguro que se hará Gatwick, no se pueden meter otros 700 aviones sobrevolando Londres a baja altura.

  • Hola Pablo:
    Una cosa que se me había ocurrido: Se podrían distribuir las diferentes aerolineas en los 5 aeropuertos de Londres. Ésta sería mi propuesta:

    Heathrow: Aerolineas Oneworld, Star Alliance y de largo radio que no estén en ninguna alianza.

    Gatwick: Skyteam y Aerolineas de corto radio que no estén en ninguna alianza.

    Stansted: Aerolineas Low-cost

    Luton: Otras, charter, estas que son más bien vacacionales (Jet2, Thomson…) y Aerolineas que no quepan en los otro aeropuertos.

    City Airport: Aerolineas regionales de ninguna alianza y algún vuelo de BA.

    ¿Tú crees que esto sería viable y que podría reducir la necesidad de ampliar algunos de los aeropuertos? Además hay gente que tiene que cambiar de aeropuerto para hacer conexión, por ejemplo con BA y esto lo solucionaría.

  • La distribución que propones, no sé, no conozco bien el tema de alianzas, no estoy al corriente.
    Lo que está claro absolutamente es que hay falta de capacidad, lo que veo por mis estancias allí es una segunda pista en Gatwick que ha estado «prohibida» 40 años porque cuando se construyó era con la condición de no hacer segunda pista hasta 2017.
    Luton Y Stansted no los conozco, pero me han dicho que las conexiones con Londres son malas. Como crear en ellos una segunda pista no hay problemas, a medio plazo parece razonable una nueva pista el menos en uno de ellos.

    Gatwick, si lo conoces, tiene muy buena conexión con londres con el Gatwick express que lleva a Victoria en poco mas de 30 minutos.
    Heathrow creo debe quedarse con dos pistas y en años venideros, con aviones 787 y 350 y 777X mas silenciosos y 320neo y 737MAX pues se aminorará ruido y contaminación aunque los aeropuertos tan urbanos siempre serán una molestia.