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Pintado el Boeing 787 de Air Europa

El primer Boeing 787-8 de Air Europa ha salido hoy del hangar de pintura luciendo ya los colores de la aerolínea y su matrícula española.

El Boeing 787 de Air Europa en Portland listo para despegar de regreso a Charleston tras ser pintado (Foto Russell Hill).
El Boeing 787 de Air Europa en Portland listo para despegar de regreso a Charleston tras ser pintado (Foto Russell Hill).º

Fly News fuimos los primeros en mostrar los nuevos colores de Iberia y los de Air Europa. Fuimos los primeros enseñar el primer avión de Iberia con los nuevos colores, y los primeros en ofrecer en exclusiva las primeras fotos del primer Boeing 787 de Air Europa en la cadena de montaje de Charleston, y ahora te traemos a este recién salido del hangar de pintura.

El EC-MIG, número de serie 36412/397 fue, el pasado 22 de enero, el Boeing 787 número 400 que ha salido de las dos cadenas de montaje final de Boeing.

Las piezas que lo forman comenzaron a ser unidas en la cadena de montaje el 6 de diciembre, y el 14 de febrero hizo su primer vuelo. Tras el mismo fue trasladado al aeropuerto de Portland (Oregón), donde ha sido pintado.

Ahora, ha salido ya completamente decorado de Air Europa y ha regresado a Charleston para las últimas pruebas y el vuelo de aceptación por parte de Air Europa, que en principio está programado para el 4 de marzo, con su entrega prevista para el 18 de marzo.

E n el próximo número de Fly News, a la venta en unos días, ofreceremos además nuevos contenidos exclusivos sobre este avión y su operación.

15 comentarios

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  • Un poco soso el esquema de Air Europa en mi opinión. Ya que incorpora un avión nuevo y va a ser su avión bandera durante muchos muchos años, podía haber adornado el fuselaje con algo más que simplemente pintura blanca.

  • Hola Iván: El 787 de Norwegian es el fuselaje número 400 de B-787, pero el de Air Europa es el Boeing 787 número 400 que ha salido de las cadenas de montaje.
    El montaje de los aviones no siempre se realiza en orden. Un cliente puede negociar un retraso o un adelanto en la entrega y variar el orden de producción
    Un saludo.

  • Enhorabuena Air Europa por comprar aviones Ecoeficientes, el planeta lo necesita.

    Otras compañías… que se lo hagan mirar que la cosa es seria jejeje

  • Trabajo bien hecho de Air Europa a lo largo de los últimos cuatro años, dando servicio en las rutas
    Q dejaba de volar Iberia, próxima aplicación de rutas a Suramerica y ampliación de las existentes a EEUU. esperando ao grupo chino NHN GROUP en su capital y salida a Bolsa, así que es presumible unos buenos años venideros incluso con sus problemas con Hacienda y laborales,

  • Yo. Necesita 380s para volar de Ciudad Real a Castellon y de Lerida a Gerona jejeje
    Ganaria dinero a millones

  • Y siempre está el tipiquísimo comentario de: aviones ecoeficientes! Que se lo mire Iberia, que compra los viejos y destartalados A332…
    Madre mía

  • Para los que se quejan de que hay que comprar aviones econologicos toda la gama de A320neo libera 700 toneladas de CO2 menos cada año por avion , y hay mas de 4500 pedidos de esta familia .

  • Por qué tanto odio a Iberia?
    Pasar de los 340 a los 330-200 y 350-900 no os parece un paso a reducir las emisiones de CO2?

  • Estoy de acuerdo en las críticas a las nuevas libreas de tendencia minimalista (rozando lo cutre).
    Nos gustan aviones llamativos y con algo que les haga tener su propia seña de identidad. Los aeropuertos están repletos de aviones blancos.
    Aun así, felicitar a AirEuropa. Tenemos muchas ganas de ver los Dreamliners por MAD! savia nueva como quien dice. Saludos!

  • Sería razonable que tuviera algún 350 para apoyar la industria europea y española, ojo, parte se fabrica en España.
    Con 4.300,.000 parados, ese apoyo es necesario.
    Podía tener una flora mixta, -800 -900 y del 350 quizás el -1000 pues el 350-900 es parecido al 787-900

  • Juanito….lo de comprar uno u otro tipo de avión no repercute mucho en que los fabricantes de los mismos contraten a más gente.

    Si fuera así, Air Europa, que es cliente de Boeing, y lo seguirá siendo con la compra de los B787-8/9 y los futuros B737 MAX, no habría anunciado recientemente, despidos en la unidad de aviones comerciales.

    http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN0VK0HC