Portada » Plus Ultra de Barcelona a Cuba desde el 1 de julio
Aerolineas España

Plus Ultra de Barcelona a Cuba desde el 1 de julio

La aerolínea española Plus Ultra ha incorporado un tercer Airbus A340 para volar entre Barcelona y La Habana.

La aerolínea española Plus Ultra ha incorporado un tercer Airbus A340 para volar entre Barcelona y La Habana.

El tercer A340 de Plus Ultra rodando en Barajas para despegar hacia Barcelona y volar a La Habana.
El tercer A340 de Plus Ultra rodando en Barajas para despegar hacia Barcelona y volar a La Habana.º

La compañía Plus Ultra iniciará vuelos entre Barcelona y La Habana el 1 de julio con una frecuencia semanal operada en código compartido con Cubana de Aviación.

Los vuelos partirán los sábados a las 23:55 hora local de Barcelona, para llegar los domingos a La Habana a las 5;00 locales. El regreso partirá de La habana a las 13:00 de los domingos para aterrizar de vuelta en Barcelona los lunes a las 05;30 locales.

Según ha declarado Julio Martínez, vicepresidente de la aerolínea, esperan transportar en la ruta 10.000 pasajeros al año y que en un año los vuelos operen con un 65 por ciento de ocupación media de los aviones.

Para estos vuelos, y los programados de Madrid a Santiago de Chile, la compañía ha incorporado un tercer Airbus A340-300, matriculado EC-MQM (número de serie 399, ex F-GNII de Air France)

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Aviones como los A340-300 literalmente ya casi nadie los quiere. Pueden ser muy útiles y volar largo radio, nadie lo duda, sin embargo toda aerolínea así sea de bajo costo trata de alquilar aviones más eficientes, Plus Ultra espero que lo haga.

    Plus Ultra tiene buena acogida y estoy seguro que a futuro le vendría operar rutas no sólo en Latinoamérica sino en África y Europa.

  • Realmente entre los 340-300 y los actuales 330-300 o 200 no hay tanta diferencia. El consumo es escasamente un 10% inferior.
    Imagino alquilar un 343 sale de saldo, «asín de que» hay que echar muy bien las cuentas…