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Aerolineas Asia / Pacifico

Primer vuelo del Airbus A350 de Cathay Pacific

Airbus ha comenzado los ensayos en vuelo del primer A350 que entregará a Cathay Pacific.

El primer A350-900 de Cathay Pacific luce ya los nuevos colores de la aerolínea.
El primer A350-900 de Cathay Pacific luce ya los nuevos colores de la aerolínea.

El primero de los 48 Airbus A350 adquiridos por la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific (22 A350-900 y 26 A350-1000) ha hecho su vuelo inaugural desde las pistas del aeropuerto de Toulouse.

Ahora, tras las primeras pruebas en vuelo Airbus procederá a la instalación de la cabina de pasaje y comprobación en tierra y vuelo de todos los sistemas de esta antes de su entrega a la aerolínea.

Originalmente estaba previsto que Cathay recibiese este avión en febrero, pero después su entrega se retrasó a abril, y, según han anunciado desde la aerolínea, ahora será en mayo. El motivo ha sido el mismo que ha retrasado la entrega de otros aviones de dos pasillos, tanto de Airbus como de Boeing: problemas con la entrega de los asientos por parte de los fabricantes de estos.

En 2016 Cathay Pacific debería recibir 12 A350-900 y los otros 10 en 2017. Los 26 A350-100 se entregarán entre 2018 a 2020.

8 comentarios

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  • Con tanto retraso va a hacer buen negocio con las penalizaciones, ¿no? ¿Cómo funciona exactamente eso?

  • Segun el documental que hay cuando hicieron el A380 dicen que tienen un margen de tiempo mas , cuando se trata de un avion nuevo como es este caso , no se si eran 3 meses.

  • Si puede haber penalizaciones pero seguro que las compañías, Cathay en este caso, son razonables y no se ponen duras pues después en futuras ventas tendrían peores negociaciones y menos descuentos, saldrían en global perdiendo.

    Otra cosa es un cancelación brutal, casi «la víspera», tipo Skymark con los A380, entonces el contrato se cumple que para eso está, y se paga lo estipulado.

  • El -1000 ya está en montaje y el -800 me gustaría saber cuando se monta y entrega. Creo que sería un fenomenal complemento para Iberia para tener con el 330-200 y en un futuro sería claramente su sustituto.

  • El A350-800 no va a ver la luz nunca, los clientes que lo tienen ordeandos cambiaran por A330neo o A350-900

  • Estoy de acuerdo contigo Carlos el A350-800no creo que tenga muchos pedidos o incluso ninguno ya veremos

  • El A350-800 tendrá exito si se le modernizan los motores para reducir consumo pues lleva excesi de ala y peso.
    Podia intentarse de nuevo los motores propfan.

  • #Juan – La variante -800 se desarrollaría como una versión corta del -900, incorporando cambios menores en los sistemas y estructura y compartiendo la mayoría de sistemas heredados de la versión -900, en lugar de ser una variante optimizada como se había previsto al principio. Estos cambios permiten un mayor peso máximo al despegue, lo que permite incrementar el rango operativo o la carga útil con respecto a los planes iniciales pensados para el A350-800. Este cambio también conlleva un pequeño incremento del consumo de combustible .

    La verdad es que con el A350-800 airbus a jugado muy bien ya que puede transportar 13 pasajeros mas que la version del A330-800NEO y puede recorrer 1500mn mas que este .Con referencia al precio entre los 2 solo hay 17 millones de diferencia.Una pena que solo haya 16 pedidos del A350-800.

    Pasa exactamente lo mismo con el A330-800Neo es un avion que tiene muy pocos pedidos solo 10, asi es el mercado supongo que depende de la aerolinea o que tipo de rutas se vayan a realizar o presupuesto se eligen unas opciones u otras.

    La aerolinea Hawaiian Airlines hizo un pedido de 6 A350-800 en firme y otros 6 adicionales y cambio a la version A330-800neo con las mismas condiciones se hacen la competencia uno a otro.