Portada » Privilege Style dedica un avión al comandante Jesús Guil
Aerolineas España pilotos

Privilege Style dedica un avión al comandante Jesús Guil

Privilege Style dedica su Boeing 757 EC-ISY al comandante jesús Guil "Chirri".
Chema Alvarez recibe al comandante Jesús Guil.
Jesús Guil dispone ya de su "propio" avión.

Privilege Style  ha bautizado su Boeing 757 EC-ISY con el nombre de Comandante Jesús Guil en honor de este piloto que se acaba de retirar. 

 Arropado por su familia y la práctica totalidad de las tripulaciones de Privilege, además de algunos ex compañeros de Air Europa. Jesús Guil «Chirri»  no ha podido contener su emoción al ver su nombre en el avión EC-ISY, especialmente ya que era el único presente que no lo sabía. Creía que iba al bautizo del avion y después al de un sobrino, y por eso su familia iba con él, para irse directamente desde Barajas.

El nombre de Jesús Guil en el B-757 de Privilege.
"Cte. Jesús Guil" pintado en los laterales del B-757 EC-ISY.

Chema Álvarez, presidente de Privilege Style ha destacado la gran profesionalidad de Jesús Guil y el que era «uno de los culpables» de qué Privilege Style use Boeing 757, recordando sus inicios en Air Europa, donde Guil y otros compañeros fueron de los pioneros a nivelmundial en el uso del Boeing 757 en vuelos transoceánicos. Aunque también le llamó «traidor» ya que en sus últimos años como comandante abandonó el Boeing para pasar al Airbus A330 en el que se retiró el 20 de diciembre de 2010

Poco después de finalizar el acto, el Boeing 757 EC-ISY recibió unas pegatinas del Atlético Club de Bilbao  para transportar al este club de fútbol a Paris para su encuentro contra al París Saint German. 

Jesús Guil se abraza a Chema Álvarez
La emoción le pudo y sólo atinó a abrazarse a Chema Álvarez.

Por otra parte, Chema Álvarez nos confrmó que el día 15 de abril comenzará a operar un tercer avión con los colores de Privilege. El Embraer ERJ-145 EC-KSS (anteriormente oerado por Lagunair), y que en estos momentos está siendo revisado en París.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es una pena, que tenga que ser otra compañia, la que reconozca la gran trayectoria profesional de este señor.

  • La trayectoria personal, familiar y profesionalm del compañero Jesus Guil Pizjuan, esta reconocida por casi todo el colectivo de vuelo del Estado español, no le hace falta ningun otro importante reconocimiento, El machacó a este Inspector de Vuelo del Estado, para obtener la licencia de AIR ESPAÑA (comercial «air europa») en 24 horas, lo hizo en bien de la compañia en la que se ha retirado y éste actor colaboró intensamente con Jesus, del que se precia ser compañero de profesión y amigo de toda la vida. Porque se lo merecia hacer algo por él.y del que estoy satisfecho con su estimada amistad. Ppe Galimndo.