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Qantas modernizará sus Airbus A380

 

Airbus ha sido elegida por Qantas para llevar a cabo la renovación de la cabina de pasaje de sus doce A380.

Nuevos asientos de business para los Airbus A380 de Qantas.

Nuevos asientos de business para los Airbus A380 de Qantas.

Entre el segundo trimestre de 2019 y finales de 2020, Qantas cambiará la cabina de pasaje de sus doce Airbus A380, que pasarán a tener 14 asientos de primera clase (igual que ahora), 70 de business (seis más), 60 de turista premium (25 más) y 341 de turista (30 menos), para un total de 485 pasajeros (uno más que en la actualidad).

Hoy en día la cubierta principal de los A380 de Qantas está ocupada por los 14 asientos de primera clase en su parte delantera, todos individuales y en configuración de herradura (girados respecto al eje longitudinal del avión); y 341 asientos de turista en configuración 3-4-3. La cubierta superior cuenta con 64 asientos de business en configuración 2-2-2; 35 asientos de turista premium (2-3-2) y 30 de turista en (2-4-2 y 3-2).

La nueva configuración con más asientos business y turista premium responde a una creciente demanda de estas clases.

Así será el área de descanso para los pasajeros de business de los A380 de Qantas.

Así será el área de descanso para los pasajeros de business de los A380 de Qantas.

Qantas ha elegido a Airbus para la integración general de la cubierta superior, que además incluirá un área de descanso en clase business que se ubicará en la sección delantera de esta cubierta. Para business y turista premium además Qantas usará nuevos asientos similares a los introducidos ya en otros modelos de la flota.

Se trata de la segunda remodelación que hace Qantas de la cabina de sus A380. En origen fueron entregados con 14 asientos de primera clase que se cambiaron por los actuales, 72 de business; 32 de turista premium; y 332 de turista, todos en la cubierta principal.

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7 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Está bien hacer arreglos en la cabina pero no se menciona o no se hace referencia a la modernización de los winglets que Airbus ha propuesto para los operadores del A380 y futuros compradores.

  2. ignacio dice:

    la odernizacion que te refieres añadiria 60 asientos mas, modificando entre otras cosas la escalera de caracol que tiene el avion, aqui no hablande colocar los winglets , por ahora ningun A380 ha sido modificado con la configuracion nueva .

  3. Carlos A. dice:

    De acuerdo Ignacio, entonces quedará esperar a futuro.

    Saludos.

  4. Guille dice:

    El A380plus, la versión de la que estáis hablando, es una versión solo aplicable a nuevos pedidos de A380. Es decir, según Airbus los actuales A380 no pueden ser modernizados con esta nueva versión, ni interior ni exteriormente.

    Lo que Qantas ha pedido a Airbus es que incorpore una nueva generación de asientos y área de descanso. Pero en estos casos no se tocan los elementos de cabina ya incorporados como las escaleras o la zona de descanso de tripulación.

    Que una aerolínea no pueda incorporar las mejoras del A380plus a los actuales A380 realmente es una táctica de Airbus para conseguir algún pedido más del estancado modelo. No le sería rentable estar modernizando los más de 200 A380 entregados, mientras se quedan sin pedidos para seguir con la producción.

    Aunque hasta ahora lo único que han conseguido son 0 pedidos de A380 en los últimos cuatro años y 0 pedidos de A380plus desde que fue anunciado.

  5. Antonio dice:

    A380 DEP
    no tiene ningun futuro.

    Sin pedidos en años, cuatro motores lo cual ya es obsoleto.
    Airbus debe pensar en un competidor del 777-9 y del seguramente 777-10 o perderá ese mercado.
    No sirve un 350 alargado.
    Hace falta un nuevo avión bimotor, grande y ultra eficiente con uso masivo de materiales compuestos.
    Un bimotor para 400+ pasajeros y 16.000 km se alcance para que tambien lo compre Qantas

  6. Carlos A. dice:

    Sí, para hacerle competencia al B777-9 o 10 se necesitará un Airbus de fuselaje ancho más grande que el A350-1000. Lo malo es que diseñar otro avión es muy pero muy costoso y Airbus como Boeing tratan como sea de prolongar la vida de los aviones ya en servicio mejorándolos.

 

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