Portada » Qatar Airways anuncia 14 nuevos destinos, incluido el vuelo más largo del mundo
Aerolineas Oriente Medio turismo

Qatar Airways anuncia 14 nuevos destinos, incluido el vuelo más largo del mundo

A7-BCQ, el primer Boeing 787 de Qatar Airways en aterrizar en el aeropuerto de Madrid Barajas.
A7-BCQ, Boeing 787 de Qatar Airways
Qatar Airways lanzará nuevas rutas en África y Asia. Entre ellas ha presentado el vuelo más largo del mundo, Doha-Auckland, que comenzará a operarse a partir de diciembre.

Qatar Airways lanzará nuevas rutas en África,  Asia y Europa. Entre ellas ha presentado el vuelo más largo del mundo, Doha-Auckland, que comenzará a operarse a partir de diciembre.

A7-BCQ, el primer Boeing 787 de Qatar Airways en aterrizar en el aeropuerto de Madrid Barajas.
A7-BCQ, Boeing 787 de Qatar Airways

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker ha anunciado durante la feria internacional de turismo ITB Berlin, un importante aumento de la red de rutas de la aerolínea que se incrementará con 14 nuevos destinos.

Entre las nuevas incorporaciones de la aerolínea destaca el vuelo más largo del mundo, entre Doha y Auckland, en Nueva Zelanda.

Por otra parte, Qatar comenzará a volar a seis nuevos destinos en África; Doha – Marrakech (3 frecuencias semanales a partir de julio), Doha-Windhoek, capital de Namibia,( 4 frecuencias semanales a partir del 28 de septiembre), Doha-Lusaka, capital de Zambia, (3 frecuencias semanales a partir del verano de 2017), Doha – Doulada, capital de Camerún, y Doha – Libreville, capital de Gabón (Ambos destinos contarán con tres frecuencias semanales  a partir de enero de 20147)

Además, la aerolínea Catarí ha anunciado en Berlín que reanudará el servicio diario a las Islas Seychelles a partir del 12 de diciembre de 2016.

Por otra parte, los tres destinos que incorpora Qatar en el sureste asiático y suroeste Pacífico son; Doha – Auckland (a partir del 3 de diciembre y con frecuencia diaria), Doha – Krabi, ( a partir de diciembre y con cuatro frecuencias semanales) y Doha – Chiang Mai, ( a partir de diciembre y con tres frecuencias semanales), estas dos últimas en Tailandia.

Con respecto a Europa, habrá cuatro nuevas incorporaciones por parte de la compañía son: Doha – Pisa (a partir del 2 de agosto y con un vuelo diario), Doha – Sarajevo (a partir del 7 de septiembre y con tres frecuencias semanales), Doha – Helsinki ( a partir del 10 de octubre y con frecuencia diaria) y Doha – Skope (a partir de noviembre con tres vuelos semanales).

Por otra parte, Qatar volverá a Niza en verano de 2017 con cinco vuelos semanales operados por un avión de fuselaje ancho.

Recientemente, la compañía ha inaugurado ruta a Los Ángeles, el pasado 1 de enero de 2016; a Ras Al Khaimah, el 2 de febrero; y a Sídney, el pasado 1 de marzo.

Por otra parte, incorporará desde Doha en los próximos meses los siguientes destinos ya anunciados: Boston, a partir del 16 de marzo; a Birmingham, el 30 de marzo; Adelaida, el 2 de mayo; Yerevan, el 15 de mayo; y Atlanta, el 1 de junio.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No, Qatar Airways, por el momento, no tiene previsto inaugurar nuevas rutas desde España. Su estrategia es agrupar a los viajeros con destino a su hub en Doha en los dos aeropuertos más importantes de España, Madrid y Barcelona.