Qatar Airways presenta los nuevos asientos de clase ejecutiva para el Boeing 787 Dreamliner

 

La Feria de Turismo ITB de Berlín ha sido el lugar elegido por Qatar Airways para presentar los nuevos asientos de clase ejecutiva que montará en sus nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner.

Clase ejecutiva del Boeing 787 de Qatar Airways

Así será la nueva clase ejecutiva de Qatar Airways en el Boeing 787 Dreamliner.

Cuando aun faltan unos meses para que Qatar Airways reciba su primer Boeing 787 Dreamliner, la compañía ha empezado a desvelar lo que ofrecerá a bordo de estos nuevos aviones que equipará con 254 asientos, 22 en clase ejecutiva y 232 en turista.

Ha comenzado por la clase ejecutiva, la cual contará con unos nuevos asientos diseñados en exclusiva para Qatar Airways por B/E Aerospace y dispuestos 1-2-1 en lugar del tradicional 2-2-2 de aviones de su tamaño como por ejemplo el Boeing 767.

Los asientos tienen casi 56 centímetros de ancho y se convierten en camas planas de 203 cm de largo y 76,2 centímetros de ancho, además de contar con diferentes posiciones intermedias preprogramadas, o bien podrán ser ajustados a gusto de cada pasajero. Los apoyabrazos, además de bajar al convertirse en cama para aumentar el ancho de la misma (algo de lo que ya disponen otras aerolíneas), pueden ajustarse también en altura.

Clase ejecutiva del Boeing 787 Dreamliner de atar Airways

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways rodeado por la prensa mientras Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, prueba el nuevo asiento de clase ejecutiva de Qatar Airways para el Boeing 787 Dreamliner.

El sistema de entretenimiento a bordo es otra de las novedades que encontrarán los pasajeros. La pantalla principal de 17 pulgadas es táctil, y el pasajero tendrá acceso a más de 1.000 películas, programas de televisión, música y juegos. Todo ello bajo tecnología Android, que será la primera vez que se use en un avión. El control del sistema será posible también mediante un mando remoto que además incluye una pantalla, con lo que, mientras se usa la pantalla principal para una cosa, podemos usar esa para otra.

Los pasajeros tendrán además internet y telefonía GSM, aunque se ha preferido no permitir las llamadas de voz para “minimizar las molestias a otros pasajeros”.

En clase turista,  los pasajeros contarán con asientos en configuración 3-3-3 con asientos de casi 43 cm de ancho, 81,28 centímetros de distancia entre ellos, y  17,78 centímetros de reclinación logrados por la combinación de movimiento hacia atrás del respaldo y hacia delante del cojín de asiento. La pantalla de video individual será de 10,6 pulgadas y también tendrán acceso a red wi-fi y GSM.

Todos los asientos del nuevo Boeing 787 Dreamliner de Qatar Airways contarán con conectores USB, MP3 y otros cargadores, incluidos enchufes tradicionales para PC portátiles.

Los pasajeros podrán ver en su pantalla individual contenidos propios por medio de las tomas USB e iPort.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. [...] 7 de marzo, en la feria ITB de turismo en Berlín, Qatar Airways presentará los nuevos interiores que se han diseñado para los Boeing [...]

  2. Anónimo dice:

    [...] [...]

  3. walki dice:

    Pelín hortera! como todo lo qatari!!

  4. Chih Nan YEN dice:

    Este pequeño estado del golfo sabe cómo utilizar sus riquezas para incrementar sus influencias en el mundo. En este caso se ha decidido fortalecer la categoría de servicios aéreos para impresionar a todo pasajero foráneo.

  5. [...] avión estará equipado con los nuevos asientos diseñados en exclusiva para Qatar [...]

  6. Charity dice:

    Boeing should send Qatar’s fishined frames to Charleston to sit beside the growing parking lot of Air India frames languishing there. It would also give Boeing time to add a lot more ramp space for the growing collection at CHS. This would also free up additional spots in Everett for 787’s that are wanted by well-run airlines.Boeing should consider charging the public to take tours.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>