">

Quito en la red de Air Europa

 

El 1 de enero Air Europa comenzará a volar a Quito con sus propios aviones.

En la temporada de verano Air Europa aumentará de tres a cinco sus frecuencias semanales en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid.

En la temporada de verano Air Europa aumentará de tres a cinco sus frecuencias semanales en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid.

Desde el 1 de enero las tres frecuencias semanales que Air Europa mantiene entre Madrid y Guayaquil se convertirán en una ruta triangular al añadir una escala en la capital ecuatoriana, Quito.

Hasta ahora Quito era servida por Air Europa mediante vuelos en códigos compartidos con la aerolínea local Tame. Con Quito, Air Europa contará con 21 destinos en América servidos con sus aviones, en este caso con Airbus A330-300.

Durante la temporada de invierno, el A330 de Air Europa despegará de Madrid los lunes, miércoles y viernes a las 01:35 (todo horas locales) para aterrizar en la capital de Ecuador a las 12:20. Dos horas después, el avión despegará con destino a Guayaquil, donde tomará tierra a las 17:10. Desde allí el A330 regresará directamente a Madrid.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, ha manifestado al respecto que “Quito era una asignatura pendiente para Air Europa. Cuando hace un año abrimos ruta a Guayaquil ya manifestamos nuestra intención de poder transportar de nuevo nuestros pasajeros a Quito y mostrarles su gran potencial”.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Seguramente existe una demanda insatisfecha e IBERIA opera sólo en Quito seis veces por semana con el Airbus A340-600. Ahora, Air Europa cubrirá la ruta triangular Quito, Guayaquil, Madrid con sus A330.

    IBERIA evaluará nuevamente cómo afectará en sus vuelos la competencia, igual KLM.

  2. Carlos A. dice:

    Y desde Octubre 2018, Cóndor de Alemania empezará a operar vía República Dominicana con los B767-300ER.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>