Resultados de IAG en julio

 

Nuevo desplome de IAG en sus cifras operativas del mes de julio, donde sólo la inclusión de Vueling las maquillan para que no parezcan tan malas.

Boeing 747-8F de British Airways

La carga del grupo IAG ha caído casi un 10 por ciento en julio respecto a hace un año.

Iberia y British Airways muestran unas preocupantes cifras negativas en sus operaciones durante el mes de julio cuando no se tiene en cuenta el efecto Vueling, cuyas cifras no se incluyen en los datos del pasado año, nos referimos a los datos que muestran la variación “en base comparable“.

Desde IAG justifican estas cifras con ” El tráfico en el segmento de largo radio continúa influenciado por la política del Grupo dirigida a mejorar los ingresos unitarios a través del incremento del yield, en lugar del factor de ocupación, así como por el cambio en el calendario de celebración del Ramadán“.

Airbus A350 y Boeing 787 para Iberia

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia ha desvelado finalmente el misterio de las opciones firmadas por IAG para Iberia de Airbus A350 y Boeing 787 y que hasta ahora ni desde Iberia ni desde IAG se habían cifrado pese a diversas consultas, tanto por parte de Fly News como de otros medios de comunicacíón . Según Gallego se trata de 32 opciones sobre A350-900 y 12 Boeing 787-9.

Evolución operativa de IAG

 

  Julio Acumulado
  2013 2012 Variación (%) En base comparable 2013 2012 Variación (%) En base comparable
Pasajeros transportados (miles) 

7.216 5.433 32,8 0,5 36.309 31.154 16,5 1,5
Doméstico (Reino Unido y España) 1.923 1.242 54,8 -6,8 8.508 6.776 25,6 -5,6
Europa 3.525 2.322 51,8 9,0 16.737 13.120 27,6 8,1
Norteamérica 829 831 -0,2   4.956 4.888 1,4  
Latinoamérica 361 431 -16,2   2.425 2.748 -11,8  
África, Oriente Medio y S. Asia 422 463 -8,9   2.743 2.733 0,4  
Asia Pacífico 156 144 8,3   940 889 5,7  
Pasajeros – km transportados (mill)

18.062 16.937 6,6 -2,8 104.267 101.492 2,7 -1,4
Doméstico (Reino Unido y España) 1.250 798 56,6 -6,9 5.389 4.271 26,2 -6,9
Europa 4.331 2.925 48,1 8,2 19.820 16.028 23,7 5,8
Norteamérica 5.576 5.572 0,1   33.417 33.040 1,1  
Latinoamérica 3.046 3.588 -15,1   20.357 22.956 -11,3  
África, Oriente Medio y S. Asia 2.318 2.606 -11,1   15.896 16.211 -1,9  
Asia Pacífico 1.541 1.448 6,4   9.388 8.986 4,5  
Asientos – km ofrecidos (mill) 

21.441 19.769 8,5 -1,7 129.986 127.036 2,3 -2,0
Doméstico (Reino Unido y España) 1.555 999 55,7 -7,4 7.314 5.691 28,5 -4,2
Europa 5.243 3.582 46,4 6,5 25.826 21.686 19,1 2,3
Norteamérica 6.325 6.290 0,6   39.796 39.962 -0,4  
Latinoamérica 3.614 4.044 -10,6   24.626 27.107 -9,2  
África, Oriente Medio y S. Asia 2.961 3.162 -6,4   20.818 21.216 -1,9  
Asia Pacífico 1.743 1.692 3,0   11.606 11.374 2,0  
Coeficiente ocupación pasaje (%) 

84,2 85,7 -1,5 pts -1,0 pts 80,2 79,9 +0,3 pts +0,4 pts
Doméstico (Reino Unido y España) 80,4 79,9 +0,5 pts +0,4 pts 73,7 75,0 -1,3 pts -2,1 pts
Europa 82,6 81,7 +0,9 pts +1,3 pts 76,7 73,9 +2,8 pts +2,5 pts
Norteamérica 88,2 88,6 -0,4 pts   84,0 82,7 +1,3 pts  
Latinoamérica 84,3 88,7 -4,4 pts   82,7 84,7 -2,0 pts  
África, Oriente Medio y S. Asia 78,3 82,4 -4,1 pts   76,4 76,4 +0,0 pts  
Asia Pacífico 88,4 85,6 +2,8 pts   80,9 79,0 +1,9 pts  
Carga y actividad total (millones) 

TKT carga 468 512 -8,6   3.224 3.521 -8,4  
TKT Total 1.991 2.126 -6,3   12.677 13.180 -3,8  
TKO Total 2.663 2.762 -3,6   17.481 17.962 -2,7  
Coeficiente de ocupación total 74,8 77,0 -2,2 pts   72,5 73,4 -0,9 pts  
Evolución operativa por aerolínea

 

  Julio Acumulado
  2013 2012 Variación (%) En base comparable 2013 2012 Variación (%) En base comparable
VUELING
PKT (millones) 2.078 0 n/a 26,2 5.512 0 n/a 28,5
AKO (millones) 2.530 0 n/a 23,4 6.943 0 n/a 24,6
TKT carga (millones) 0 0 0 n/a 0 0 n/a -
IBERIA
PKT (millones) 3.991 4.943 -19,3 - 24.056 28.998 -17,0 -
AKO (millones) 4.884 5.675 -13,9 - 30.504 35.107 -13,1 -
TKT carga (millones) 77 92 -16,3 - 574 681 -15,7 -
BRITISH AIRWAYS
PKT (millones) 11.993 11.992 0,0 - 74.700 72.491 3,0 -
AKO (millones) 14.027 14.095 -0,5 - 92.539 91.934 0,7 -
TKT carga (millones) 391 420 -6,9 - 2.650 2.840 -6,7 -

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] debe decidir más pronto qué tarde qué hace con el pedido. En cuanto a los Boeing B-787, Luis Gallego, el presidente consejero delegado de Iberia, afirmaba en verano que el acuerdo firmado… con el fabricante norteamericano se realizaba sobre una reserva de entrega de 12 unidades. En la [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>