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Royal Air Maroc volará a seis ciudades españolas en 2013

Royal Air Maroc inicia una expansión en España con la inauguración de nuevas rutas. A finales de 2013 la aerolíne marroquí volará a Casablanca desde seis ciudades españolas.

Un nuevo vuelo entre Madrid y Tánger y cuatro nuevos destinos en España, este es el plan de expansión de Royal Air Maroc en España, donde la aerolínea de bandera marroquí quiere pasar de los 300.000 a los 500.000 pasajeros a finales del año 2013.

RAM inaugura nuevo vuelo entre Madrid y Tánger y anuncia la apertura de cuatro nuevos destinso en España
RAM inaugura nuevo vuelo entre Madrid y Tánger y anuncia la apertura de cuatro nuevos destinso en España

El director general de Royal Air Maroc, Abderrafia Zouitene, anunció los planes de expansión de Royal Air Maroc en nuestro país en un encuentro con periodistas. Así, Zouitene, además de presentar el nuevo vuelo que acaba de inaugurar la aerolínea marroquí entre Madrid con  Tánger, que unirá la capital de España tres veces a la semana -lunes,jueves y domingo- con la ciudad al norte de Marruecos que está experimentando una auténtica trasnformación industrial, adelantó que antes de finales de año la aerolínea conectará Casablanca con otros dos destinos nacionales, Las Palmas y Sevilla.  Desde Casablanza, hub principal de RAM, la aerolínea vuela a 18 destinos nacionales y a 24 destinos en África, siendo el tercer hub para distribución de vuelos en el continente.

La nueva ruta desde Madrid a Tánger será servida con los ATR72-600, recién incorporados por la aerolínea alauita, con una cabina con capacidad para 70 pasajeros y configurada en dos clases, 12 plazas business y 58 en turista.

Abderrafia Zouitane anunció que España es un objetivo prioritario para la aerolínea, y que el plan de RAM es que se convierta en un mercado tan importante como actualmente es Francia. De hecho, el objetivo a finales de la década es llegar a transportar un  millón de viajeros. Para lograrlo, la aerolínea apuesta por abrir nuevas rutas desde  Casablanca a Málaga y Valencia el próximo año, y convertir al hub de la ciudad alauita la preferida del viajero español para continuar su viaje por el continente africano. RAM estima que afinales de este año el número de pasajeros transportados con origen/destino España ascenderá a 300.000, cifra que espera se incremente hasta los 500.000 a finales del año que viene, cuando ya opere seis destinos en nuestro país.

El director general de RAM también afirmó que mantiene negociaciones con Binter para llegar a acuerdos de código compartido para distribuir el tráfico en las islas, mientras que calificó como de «muy satisfactorios» los acuerdos que mantiene actualmente con Iberia. En este sentido, y a pregunta de un periodista sobre la no pertenencia de la aerolínea a ninguna alianza, Zouitane manifestó que oneworld sería una buena elección, debido principalmente a que RAM ya mantiene acuerdos comerciales con Iberia, y que la alianza tiene en África una asignatura pendiente.

Zouitane también habló de la competencia de las low cost en el mercado marroquí, que es junto con el espa ñol donde más presencia tienen estas aerolíneas. En este sentido Zouitane habló del abandono de Ryanair e Easyjet del mercado marroquí desde España, y la oportunidad que ésto puede significar para RAM. Respecto al mercado europeo, el director general de RAM ofreció un dato, la oferta de asientos desde Europa a Marruecos de las aerolíneas de bajo coste ascenderá este año a 11 millones de plazas.

Preguntadosobre  porqué la aerolínea ha decidio iniciar su expansión en España en estos momentos de fuertes dificultades económicas en nuestro país, con la consecuente caída de la demanda interna, Zouitane afirmó que RAM siempre ha apostado por el mercado español, pero que la propia reestructuración de la compañía marroquí, que comenzó en el año 2006 y que supuso la eliminación de casi el 50 por ciento de su plantilla y la reestructuración de todas las rutas, además de la incorporación de nuevos aviones a la flota tras esta importante reorganización del negocio que permitiera asumir el crecimiento en destinos, han sido las causas por las que han empezado ahora la expansión en el mercado español, comentando que la aerolínea y el propio país tienen una gran esperanza en la pronta recuperación de la economía española y en la fortaleza del país.

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