">

Ryanair se alía con Air Europa para comercializar vuelos de largo radio

 

Ryanair y Air Europa han anunciado una alianza por la que venderán conjuntamente vuelos de largo radio. Se trata de la primera alianza de Ryanair con otra aerolínea, un acuerdo en el que llevan trabajando más de 6 meses.

Javier Hidalgo de Air Europa, y Michael O'Leary, de Ryanair, durante el anuncio del acuerdo entre ambas compañías.

Javier Hidalgo de Air Europa, y Michael O'Leary, de Ryanair, durante el anuncio del acuerdo entre ambas compañías.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair y Javier Hidalgo, consejero ejecutivo de Air Europa han anunciado en un encuentro celebrado en Madrid el acuerdo de alianza al que han llegado ambas aerolíneas,  y que permitirá que la low cost pueda vender los billetes de vuelos de largo radio de Air Europa en su web.

Con este acuerdo, en el que ambas aerolíneas llevan trabajando desde el pasado octubre, a partir hoy mismo los clientes de Ryanair podrán reservar vuelos de Air Europa desde la propia página web de Rayanair hacia 20 destinos de largo radio diferente desde Madrid hacia el norte, centro y sur América entre otros.

En concreto la alianza de Ryanair volará a los aeropuertos de Boston, Miami y Nueva York -JFK en Estados Unidos; Buenos Aires en Argentina; Santa Cruz, Salvador y Sao Paolo en Brasil; Bogotá en Colombia; La Habana en Cuba; Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana; Guayaquil en Ecuador; San Pedro Sula en Honduras; Tel Aviv en Israel; Cancún en México; Asunción en Paraguay; Lima en Perú; San Juan en Puerto Rico; Montevideo en Urugay; y Caracas en Venezuela.

Con esta alianza, Air Europa se convierte en la primera aerolínea en llegar a un acuerdo en firme con Ryanair mediante un contrato que se prolongará durante los próximos 5 años y se podría aplicar a más rutas en el futuro.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary ha destacado que “este acuerdo forma parte del proyecto ‘Siempre mejorando’ en el que está inmerso Rynair con el objetivo de convertirse en el ‘Amazon de los viajes’. Además el CEO de Ryanair ha confirmado que a pesar de este acuerdo, la aerolínea sigue en contacto con otros operadores de largo radio con los que podría llegar a futuros acuerdos no muy lejanos, entre ellos Norwegian.

Por su parte, Javier Hidalgo CEO de Globalia, grupo al que pertenece  Air Europa ha afirmado “que esta colaboración permitirá reforzar la presencia de la aerolínea en el continente. Pues este contrato multiplicará por dos la conectividad de Air Europa en Europa“. De hecho, gracias a este acuerdo Air Europa podría convertirse en el operador con más Boeing 737 MAX en Europa“, ha afirmado Javier Hidalgo.

Actualmente la aerolínea española opera con Boeing 737 y Embraer sus destinos de corto radio, pero tiene previsto renovar las 32 naves con las que opera estas rutas con el modelo Boeing 737 MAX en un plazo de 4 o 5 años, proyecto que se ha visto impulsado con el nuevo acuerdo con Ryanair.

De esta manera, Hidalgo ha negado que este acuerdo pudiera llevar a la transformación de Air Europa en una aerolínea de bajo coste. Más bien que está alianza se “trata de un win to win, en el que ambas compañías crean sinergías para cubrir la demanda en diferentes mercados en los que quieren ampliar su presencia, pero que cada aerolínea proseguirá con su respectiva estrategia” .

En cuanto al precio de las tarifas el CEO de Globalia no ha querido dar cifras porque todavía “hay que esperar la reacción del mercado y medir cómo será el impacto de esta nueva iniciativa aunque pensamos que sin duda será todo un éxito y tendrá muy buena acogida”. Aun así, la aerolínea española ha confirmado que de ser los resultados como se esperan las tarifas de billetes de avión a estos destinos bajarán notablemente.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Luis dice:

    Alex2, (Falso) Kadish (El que ha escrito “Gracias administrador por borrar los mensajes”). La próxima vez que adoptéis la identidad de otra persona os borraremos todos los mensajes y no permitiremos que publiquéis más.
    Kadish (verdadero): Por desgracia no podemos estar moderando los mensajes 24 horas al día, así que no siempre localizamos este tipo de mensajes con la rapidez que a todos gustaría. En cualquier caso hay formas de avisar de estos casos, y formas de hacerlo educadamente, por eso hemos borrado también alguno de tus mensajes.
    De momento, y dado el carácter que estaban tomando los comentarios, borramos y cerramos estos en esta noticia.
    Haya paz.