Ryanair aumenta sus beneficios y sus pasajeros en los últimos tres meses

 

La aerolínea low cost Ryanair ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal con importantes incrementos en el número de pasajeros transportados, ingresos y beneficios.

Ryanair sigue creciendo en número de pasajeros y beneficios.

Ryanair sigue creciendo en número de pasajeros y beneficios.

El pasado 30 de junio Ryanair cerró el primer trimestre de su nuevo año fiscal con un incremento del 16 por ciento en el número de pasajeros transportados, llegando a los 28 millones; al tiempo que la ocupación media de sus aviones ha crecido en 6 puntos hasta el 92 por ciento.

Con estos incrementos sus ingresos crecieron un 10 por ciento hasta los 1.653 millones de euros, un 10 por ciento más que en el mismo trimestre de un año antes; y los beneficios después de impuestos han crecido un 25 por ciento hasta los 245 millones de euros. El margen neto creció en 2 puntos hasta el 15 por ciento.

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair ha señalado que este crecimiento se ha debido en parte a los cabios hechos en la oferta a los pasajeros como la reserva de asiento, la disminución  de los costes de facturar maletas y otros aspectos.

Según O`Leary, la tarifa media pagada por los pasajeros de Ryanair en el trimestre bajó un 4 por ciento respecto al mismo trimestre de un año antes, quedando en 45 euros. Los motivos han sido la Semana Santa; un abril con ingresos menores y menores ingresos por maletas facturadas como consecuencia de la nueva política del segundo bulto de mano gratuito.

Durante el trimestre se ha decidido cerrar las bases de Copenhague y Billund (Dinamarca), después de que los sindicatos daneses de pilotos y TCP amenazasen con bloquear o retrasar los vuelos de Ryanair pese a que ninguno de los empleados de Ryanair es miembro de ellos según la aerolínea. Ambos aeropuertos seguirán contando con vuelos de Ryanair pero operados con aviones de otras bases.

Tras estos primeros resultados, Ryanair ha mejorado sus expectativas para el año fiscal 2016 de 100 millones a 103 millones de pasajeros gracias a una mayor ocupación, a que sólo dejará en tierra unos 40 de sus 350 Boeing 737 en invierno, y el crecimiento del tráfico en torno al 13 por ciento en la primera mitad del año y un 15 por ciento en la segunda mitad.

Según estas previsiones, las tarifas en la primera mitad del año se mantendrán igual o descenderán un máximo del 2 por ciento; mientras que en la segunda mitad del año esperan más competencia en forma de tarifas bajas por otras aerolíneas y que el descenso de las tarifas estará próximo al 8 por ciento.

Los costes se esperan desciendan un 3 por ciento en el año gracias al mayor número de pasajeros y el descenso del precio del combustible. Los ingresos por pasajero por otros servicios seguirán creciendo hacia el objetivo a largo plazo del 20 por ciento de los ingresos totales, pero lo hará por debajo del 14 por ciento en el año. Los beneficios para el año se estiman que rondarán los 970 millones de euros, en torno a un 12 por ciento más que el año anterior.

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2 Comentarios

 
  1. pastor dice:

    RyanAir necesita aviones mas grandes, el ideal es el A321neo con 230 asientos. Mucho mejor que el 737MAX 200 del que tiene una carta de intenciones.
    Y no sería descartable A330neo para rutas europeas muy densas.

  2. juan dice:

    Yo creo que con el 777X podría iniciar vuelos larga distancia low cost. Con 465 asientos, podría poner London-JFK a 50 euros trayecto, como dijo Oleary, aunque habló de 10 euros, demasiado optimista.

 

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