">

Ryanair cierra su año fiscal con un 6% de aumento de beneficios

 

Ryanair anuncia un beneficio de 1.316 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al ejercicio anterior. La aerolínea transportó 120 millones de pasajeros en su pasado ejercicio.

Ryanair ha comunicado los resultados económicos de la aerolínea con el cierre de su año fiscal.  En el pasado ejercicio la aerolínea ha conseguido un aumento del  6% de beneficios netos, en total 1.316 millones de euros.

Durante este tiempo, la aerolínea ha recortado un 13% la tarifa media de sus billetes y junto con la implementación de su programa “Siempre Mejorando”, que ya suma su tercer año en el desarrollo de nuevas iniciativas y mejoras en la aerolínea, Ryanair ha conseguido registrar en lo que va de año un aumento del 13% en su tráfico de clientes.

El año fiscal de Ryanair, que termina a finales de marzo ha estado marcado por el Brexit y por el terrorismo. A pesar de esto,  la compañía, que se había fijado como objetivo un beneficio entre los 1.300 y los 1.350, ha registrado finalmente un beneficio neto de casi 1.320 millones de euros, un 6% más que las ganancias del ejercicio anterior.  En concreto obtuvo 1.316 millones de euros frente a los 1.242 del año anterior. Ahora la aerolínea fija como objetivo de beneficio para el próximo año unas ganancias de entre 1.400 y 1.450 millones de euros.

A las “dificultades comerciales causadas por las situaciones de seguridad acontecidas en diferentes ciudades europeas” Ryanair se ha enfrentando mejorando la experiencia de los clientes y estimulando el crecimiento del tráfico con tarifas más bajas.

Asimismo, Ryanair ha comunicado que en desconocimiento de la dirección que tomará Reino Unido para su salida de la UE, la compañía “seguirá enfocando su crecimiento fuera del Reino Unido en 2018″.

Otros de los factores que han ayudado a Ryanair a este crecimiento récord en cifras ha sido el descenso del 11% en el precio del combustible. Esto ha permitido la bajada de la tarifa media de sus billetes con lo que Ryanair ha conseguido incrementar sus ventas un 2%, alcanzando un total de 6.648 millones, consiguiendo así la cifra récord de 120 millones de pasajeros en este ejercicio, a pesar de que en las previsiones de la aerolínea se situaban en alcanzar este año los 130 millones de pasajeros transportados.  Asimismo, la aerolínea destaca en su comunicado que las reservas para los primeros seis meses de su nuevo año fiscal, hasta el 30 de septiembre, ya van por delante de las obtenidas el año pasado aunque debido al Brexit estas podrían verse disminuidas entre un 5% y un 7% en la tarifa media por billete, pues la compañía genera más de una cuarta parte de sus ventas en libras esterlinas.

Por otro parte, los ingresos que la aerolínea obtuvo por servicios complementarios en el ejercicio de 2017 crecieron un 13% hasta alcanzar los 1.800 millones de euros, que representan el 27% de los ingresos totales.  Ryanair prevé que para marzo de 2020 los ingresos por servicios complementarios supongan el 30% de los ingresos totales de la aerolínea.

Ryanair también ha comunicado que el crecimiento que esperan para 2018 y 2019 en el tráfico de pasajeros les obliga a revisar su flota, por ello la aerolínea pretende ampliar el alquiler de sus aviones y recibir un pedido de aviones Boeing entre 2017 y 2018.

Asimismo, impulsado por el crecimiento experimentado por la aerolínea en este ejercicio, Ryanair comunica que en 2017 crearon 1.000 nuevos puestos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros y que para 2018 esperan crear otros 1.000.

Cabe destacar que la aerolínea está empezando a expandirse con nuevos acuerdos y explorar nuevos mercados. El pasado 23 de mayo Ryanair anunciaba que comenzaba a comercializar billetes de larga distancia con Air Europa, pero la low cost también está en conversaciones con otras aerolíneas como Norwegian Air Shuttle ASA o Air Lingus.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Diego dice:

    Sin duda una de las compañias mejor gestionadas del mundo junto con Noruegwian y Emirates.
    Y cuando de lance al largo radio será todo un bimbazo de tarifas… nunca vistas. Que aviones pedira??? 330neos??? 321neoLR?? 787s??

  2. Diego dice:

    @Diego Por ahora no veo el largo radio de Ryanair. Creo que se centrará en acuerdos como el cerrado con Air Europa para estudiar el mercado y analizar muy bien cómo le va a Level o Norwegian.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>