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Ryanair 400.000 pasajeros más en tierra por la falta de pilotos

Pese a las buenas palabras de los últimos días Ryanair la aerolínea irlandesa no logra salir del pozo en el que ha caído por la falta de pilotos. Ha ampliado en tres los meses en los que tendrá que parar aviones, suspender vuelos y dejar en tierra pasajeros.

Pese a las buenas palabras de los últimos días Ryanair la aerolínea irlandesa no logra salir del pozo en el que ha caído por la falta de pilotos. Ha ampliado en tres los meses en los que tendrá que parar aviones, suspender vuelos y dejar en tierra pasajeros.

Ryanair ha confirmado nuevas cancelaciones de vuelo entre los meses de noviembre y marzo en los que se verán afectados otros 400.000 pasajeros además de los 315.000 afectados entre septiembre y octubre.

Ryanair ha decidido dejar en tierra 25 de sus 425 aviones de noviembre hasta el final de marzo, y sólo diez de ellos en abril. Por ahora. Esto significa que el crecimiento de la compañía se verá reducido este invierno del 9 por ciento previsto al 4 por ciento.

Con esta medida, según Ryanair, solamente un vuelo diario en cada uno de sus 200 aeropuertos se verá afectado en los próximos meses de invierno. Así, Ryanair pretende «eliminar el riesgo de futuras cancelaciones al dejar más margen a tripulaciones y aviones». Ryanair quiere tener tripulantes de imaginaria en sus 86 bases para amortiguar cualquier incidencia.

Ryanair sigue insistiendo que pese a los más de 160 pilotos que han abandonado este año la compañía entre comandante y segundos, tiene de ambos más que suficientes para cubrir sus necesidades ya que sus más de 4.200 pilotos suponen casi diez por avión «cuando sólo se requiere de un ratio de cuatro«. En este punto desde la aerolínea vuelven a insistir en el asunto de las vacaciones como desencadenante de la crisis y señalan que casi la mitad de estos disfrutarán de un mes de vacaciones antes de que termine 2017. También afirman que el trabajo de contratar y  programar la formación previa de los 650 pilotos que está contratando Ryanair  se ha puesto ahora en manos del director de recursos humanos, que en los próximos seis meses se encargará también de contratar nuevo personal de programación.

Según Ryanair ahora mismo tiene menos de 400.000 reservas para los vuelos que tiene previsto cancelar, y que incluso en algunos de ellos no tiene ninguna reserva efectuada. Se están poniendo en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles otro vuelo o el reembolso del billete pagado y un bono por 40 libras por trayecto reservado para poder comprar otro billete con Ryanair durante el mes de octubre para viajar entre octubre y marzo de 2018 (salvo determinadas fechas). Todo independientemente de las reclamaciones que pueda hacer el pasajero para ser indemnizado de acuerdo a la legislación europea con 261 euros. Ryanair estima en unos 25 millones de euros  el coste de los billetes devueltos y el pago de los 261 euros a los pasajeros que los reclamen, y en otros tantos los bonos que se conviertan en billetes.

Ryanair ha publicado un primer listado de vuelos cancelados en 38 rutas, que en el caso de España solo afecta. por ahora a las rutas Glasgow – Las Palmas, y Sofía – Castellón.

Estas cancelaciones, explica Ryanair «no afectarán más que a un 1 por ciento de sus 129 millones de usuarios».

De todas formas como medida de choque, la compañía ha anunciado también la venta de un millón de plazas a 9,99 euros por trayecto.

6 comentarios

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  • Nosotros hemos tenido suerte, volamos a Stansted el 5 y de momento no hemos recibido nada ni creo que lo recibamos, con los hoteles reservados y pagados, etc, pero vaya faena a las personas que se lo hayan cancelado con todo reservado, vacaciones organizadas, trabajo, etc, es lo que tiene ryanair para bien o para mal….

  • Esto aerolinea se cae, ahora le han abierto otro expediente el segundo que abre fomento porque Ryanair está cobrando gastos de gestión a los pasajeros afectados por la modificación de los billetes o anulaciones de los vuelos cancelados.

  • De unos piratas no se puede esperar otra cosa…es lo que tiene el mundo anglosajón…muy finos pero unos mother fucker