Portada » Ryanair elige Sevilla para construir su centro de mantenimiento en España
Aerolineas Mantenimiento aeronáutico

Ryanair elige Sevilla para construir su centro de mantenimiento en España

Mick Hickey, COO de Ryanair
Mick Hickey, COO de Ryanair
Ryanair anuncia que construirá un hangar de mantenimiento en Sevilla, con una inversión de 8 millones de euros y la contratación de hasta 150 profesionales.

Ryanair construirá un hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla, para realizar labores de reparación de su flota de aviones Boeing 737. La aerolínea ha anunciado que contratará hasta 150 personas en el citado centro.

Mick Hickey, COO de Ryanair
Mick Hickey, COO de Ryanair

Ryanair ha elegido el aeropuerto de Sevilla para construir un hangar de mantenimiento que dará servicio a su flota de Boeing 737 y en elque invertirá 8 millones de euros. Según informó la aerolínea en un comunicado, el hangar empezará a funcionar a comienzos de 2018 y está prevista la contratación de hasta 150 especialistas en mantenimiento, incluyendo, según cita el comunicado: «ingenieros, mecánicos y personal de apoyo».

Estas instalaciones acogerán trabajos de mantenimiento de la flota de Boeing 737-800 de Ryanair. La compañía, que no especifica en el comunicado si sólo dará servicio a sus aviones basados en España o al resto de la flota y con cuántas posiciones contará el nuevo hangar, abrió su base en Sevilla en el año 2010. Desde la capital andaluza Ryanair servirá 35 conexiones en la temporada de invierno de 2017, entre ellas las nuevas rutas anunciadas desde Sevilla a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Nápoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia, con previsión de llegar a transportar a un total de 1,9 millones de pasajeros en el periodo.

Mick Hickey, COO de Ryanair explica en el comunicado remitido por la aerolínea que: “Somos la aerolínea número uno en España y estamos encantados de anunciar una inversión de 8 millones de euros en nuestro primer centro de mantenimiento español, cuyas instalaciones se ubicarán en Sevilla. El hangar abrirá a comienzos de 2018 y creará hasta 150 puestos de trabajo de alta tecnología, demostrando así el compromiso de Ryanair con Sevilla y España. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con AENA y el municipio de La Rinconada, y esperamos seguir aumentado el turismo, el tráfico y el empleo en nuestra base de Sevilla en los próximos meses y años”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario