">

Ryanair especifica su oferta por Alitalia

 

Pocos días después de confirmar en Madrid su interés por Alitalia, Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair ha explicado en Londres sus “condiciones” para la compra.

Alitalia lleva décadas en crisis permanentes, y todos los intentos de nuevos dueños por reflotarla han fracasado hasta ahora. Incluso cerrándola y abriendo una nueva compañía saneada.

Alitalia lleva décadas en crisis permanentes, y todos los intentos de nuevos dueños por reflotarla han fracasado hasta ahora. Incluso cerrándola y abriendo una nueva compañía saneada.

Mientras sigue cerrada la puerta de la compra de Air Berlin, Ryanair se prepara para presentar, antes del 2 de octubre, fecha límite, su oferta por Alitalia.

Michael O’Leary consejero delegado de Ryanair ha anunciado en Londres que van a presentar una oferta para adquirir Alitalia que incluye mantener a una parte del personal y 90 de los cerca de 120 aviones que esta opera hoy en día.

No obstante, la oferta de compra incluirá, además de una reducción de la fuerza laboral de Alitalia, cambios en las condiciones laborales de los que no sean despedidos y negociación a la baja de los leasing de los aviones de la aerolínea italiana. También se ha mostrado proclive a hacer concesiones a las autoridades de competencia europeas para evitar que una posición de monopolio en Italia impida la venta.

O’Leary se ha mostrado especialmente interesado por los aviones de largo radio de Alitalia, con los que cree que hay grandes posibilidades de crecimiento.

El máximo directivo de Ryanair también ha señalado que le gustaría quedarse con los 120 aviones, pero entonces está seguro que las autoridades europeas bloquearían la operación ya que Ryanair tendría una cuota del mercado italiano de más del 50 por ciento. No obstante, ha terminado diciendo que en cualquier caso duda que les adjudiquen Alitalia por las reglas de competencia europea. También supone que en cualquier caso, la venta a uno de los diez postores que hasta ahora han mostrado interés por Alitalia, supondrá la venta de partes de la aerolínea y medidas antimonopolio como la cesión de rutas y slots.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Jonatan dice:

    pues adios a los aviones Airbus en pocos años y comprará mas Boings 737

  2. Carlos A. dice:

    O’Leary es un tipo que abaratará la aerolínea de bandera italiana para moldearla a su estilo bajocostino.

    Es que Alitalia necesita otros propietarios quienes la hagan rentable de verdad y ante esta situación no hay otra manera de renovar la aerolínea que ahorrar. Una vez que sea rentable, como sucedió con IBERIA las cosas pintarán mejor para sus empleados y usuarios.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>