Ryanair ganó un 66 por ciento más en su último ejercicio fiscal

 

La low cost por excelencia revierte el mal resultado obtenido en el anterior ejercicio, consiguiendo unos beneficios de 867 millones de euros en su último ejercicio fiscal que terminó el pasado 31 de marzo, un 66 por ciento más que en el periodo anterior.

Ryanair ganó un 66 por ciento más en su último ejercicio fiscal

Ryanair ganó un 66 por ciento más en su último ejercicio fiscal

Ryanair cerró su último ejercicio fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo con unos ingresos de 5.654 millones de euros, un 12 por ciento más que en el periodo anterior, unos beneficios después de impuestos de 867 millones, un 66 por ciento más, y un total de 90,6 millones de pasajeros transportados, un 11 por ciento más. El máximo ejecutivo de la aerolínea, Michael O’Leary, justificó esta significativa mejora gracias a la implementación del programa “Siempre Mejorando”, que según explicó: “Ha atraido a millones de nuevos clientes a la aerolínea.”

Los costes unitarios de la compañía se mantuvieron iguales que en el ejercicio anterior, excluyendo el fuel, si se incluye el coste por combustible, éstos disminuyeron un 5 por ciento. En concreto el grupo destinó 1.992 millones de euros a la compra de combustible, un 1 por ciento menos, mientras que el coste de handling y tasas aeroportuarias se incrementaron un 15 por ciento.

La aerolínea destaca como elementos claves de esta mejora algunas medidas tomadas a lo largo del ejercicio que corregían la estrategia que provocó una importante caída de los ingresos de la aerolínea. Así, durante el ejercicio Ryanair volvió a operar en aeropuertos principales, un buen ejemplo es su apuesta por Madrid, tras la drástica disminución llevada a cabo en julio de 2012 por el incremento de tasas aeroportuarias.  Desde Ryanair señalan que el programa Siempre Mejorando la ha convertido en la primera o segunda aerolínea por número de pasajeros en la mayoría de los países de la Unión Europea, como es el caso de España, donde Ryanair es, a nivel individual, la aerolínea que más pasajeros transportó durante 2014.

Ryanair también incrementó su factor medio de ocupación y las cifras de tráficos de pasajeros, un 11 por ciento más que en el ejercicio anterior. “Para facilitar este continuo crecimiento -afirma la aerolínea en un comunicado- hemos ordenado 183 nuevos B-737-800 que serán entregados hasta el año 2018, y 200 B-737 MAX -200, del que somos clientes lanzadores, que se incorporarán a nuestra flota entre los años 2019 y 2023. Los nuevos aviones  nos permitirán disminuir aún más nuestras tarifas gracias a sus 8 asientos más y una mejora en la eficiencia energética del 18 por ciento, manteniendo nuestros márgenes.”

En cuanto al futuro, Ryanair prevé una caída durante la temporada de invierno de entre el 4 y el 8 por ciento en el segundo trimestre fiscal para la low cost irlandesa,  mientras que en verano espera entre un 1 y un 2 por ciento menos de ocupación respecto al ejercicio anterior, aunque según han explicado hoy en Dublín, registran un 4 por ciento más de reservas para vuelos estivales que las que Ryanair recibió la pasada temporada estival. Aún así, esperan una mejora del 10 por ciento en sus resultados gracias a la disminución de costes e incrementar el número de pasajeros hasta los 100 millones.

El director de Finanzas del grupo, Neil Sorahan, indicó que “no habrá cambios en los vuelos de largo radio de Ryanair en los próximos cuatro y cinco años. y que si operaran  trayectos transatlánticos sería “una compañía separada” la que los gestionara” recalcó Sorahan.

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2 Comentarios

 
  1. diego dice:

    Increíble, tarifas en Europa la tercera parte o la mitad que Iberia, y gana 800 millones, Iberia pierde 100. ¿Alguien me lo explica?

  2. Rafa dice:

    Pues si es cierto, pero un ejemplo yo viajo a Roma la primera semana de septiembre dos personas desde Santander Ida y vuelta 120€ buscando buscando con un montón de aerolíneas y teniendo que desplazarme a Bilbao por 120€ no viajo ni yo solo, claro no siempre es así en ryanair hay que disponer de fechas en concreto, por que no siempre es una ganga por ejemplo ahora va por casi 190E y a pocos días de volar igual te sale por 300 lo dicho disponiendo de fechas flexibles normalmente es un chollo y yo no noto ninguna diferencia, con iberia, vueling, air europa, etc, etc, ya que he volado en un montón….

 

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