Ryanair: nuevas rutas desde Madrid, Barcelona y Valencia en verano

 

Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair ha anunciado que la compañía abrirá nuevas rutas desde Madrid,  Barcelona y Valencia.  Además  la compañía prevé  un crecimiento de un 6 por ciento de tráfico de pasajeros para 2017.

Michael O´Leary, CEO de Ryanair en la presentación de las nuevas rutas de Ryanair para la próxima temporada.

Michael O´Leary, consejero delegado y Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair han anunciado que la aerolínea tiene previsto abrir tres nuevas rutas para la próxima temporada de verano de 2017 desde Madrid, una desde Barcelona y otra desde Valencia. En las próximas semanas Ryanair irá anunciando las nuevas rutas prevista desde el resto de los aeropuertos españoles en los que opera.

De esta manera, Ryanair comenzará a operar a partir del 27 de marzo de 2017 desde Madrid cuatro vuelos semanales a Luxemburgo, dos semanales a Newcastle y dos semanales a Verona. Desde Barcelona comenzarán a operar a Sofía con tres vuelos semanales. Y desde Valencia volará dos veces a la semana a Glasgow.

Además, continuarán en la temporada de verano las rutas lanzadas para la temporada de invierno a Bruselas, con dos vuelos diarios; a Sofía, con 4 vuelos semanales; Toulouse, con dos vuelos diarios; y Wroclaw con dos vuelos semanales.

Finalmente desde Madrid se aumentarán las frecuencias a Eindhoven con cuatro vuelo semanales, Milán Bergamo con 18 vuelos semanales y Rabat con 3 vuelos semanales.

En el caso de Barcelona, además de la nueva ruta se ampliarán a 17 vuelos semanales los que unen esta ciudad con Oporto.

O´Leary ha señalado en la presentación de los nuevos vuelos que con la programación prevista, que supone el la mayor de Ryanair en una temporada en Madrid esperan “transportar 6,5 millones de pasajeros al año, creciendo un 6 por ciento. En Barcelona, señaló que esperan llegar a los 6,9 millones de pasajeros este año (un incremento de casi el 2 por ciento).

Sobre las tarifas, O´Leary y Jacobs afirmaron que seguirán ofreciendo las tarifas más bajas del mercado, aunque suba el precio del combustible. Y es más, que es muy posible que en los seis meses que quedan hasta la entrada en vigor de los horarios de verano de 2017la tarifa media de la compañía descienda entre un 10 y un 12 por ciento“.

O´Leary ha asegurado “que la compra anticipada de carburante que Ryanair tiene hecha hasta 2018, garantiza que los precios de los billetes no subirán en al menos un año, y que en el caso de que el carburante suba no repercutirá en los precios de los vuelos como sí hacen otras compañías”.

Con respecto al reciente anuncio de Norwegian de la apertura rutas de largo radio, O´Leary ha afirmado que no se lo plantean como objetivo “en los próximos cinco años”, pues para iniciar estas operaciones necesitaría una flota mayor a la que disponen actualmente.

Además, teniendo en cuenta que la presentación de las nuevas rutas coincidió con una nueva jornada de huelga de los controladores franceses, Jacobs ha querido castigar el comportamiento de estos “que por decimocuarta vez en este año convocan una huelga, provocando todas las cancelaciones e impacto negativo del turismo europeo desde y hacia España”.

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