Portada » Santiago de Compostela, nueva conexion de Lufthansa desde Frankfurt y Múnich
Aerolineas Europa

Santiago de Compostela, nueva conexion de Lufthansa desde Frankfurt y Múnich

Lufthansa ha anunciado vuelos directos a Santiago de Compostela desde Frankfurt y Múnich.

Lufthansa ha anunciado vuelos directos a Santiago de Compostela desde Frankfurt y Múnich.

Lufthansa abre desde Galicia cuatro nuevos vuelos semanales, contribuyendo al desarrollo del aeropuerto de Santiago de Compostela.

De esta manera, a finales de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2017, la aerolínea comenzará a operar la ruta Santiago de Compostela – Frankfurt tres veces por semana y una vez por semana la ruta Santiago de Compostela – Múnich, conectado así la capital gallega a través de sus hubs con diferentes destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Con esta nueva iniciativa, Lufthansa pretende promover el tráfico de pasajeros de entrada y salida, a la vez que mejorar las conexiones con Galicia.

El vuelo LH1110 saldrá desde Frankfurt los lunes y jueves a las 09:35h y los viernes a las 09:30h, llegando a Santiago de Compostela a las 12:15h. Por otra parte el vuelo de regreso, LH1111, saldra los lunes, jueves y viernes a las 13:35 de Santiago de Compostela y aterrizará en Frankfurt a las 16:00h.

Con respecto a la otra nueva ruta, desde Múnich el vuelo LH1866 despegará cada domingo a las 08:00h, y llegará a Santiago a las 10:50h. Por otra parte, el vuelo de regreso, LH1867, saldrá desde Santiago los domingos a las 11:40h y aterrizará en Múnich a las 14:20h.

Estas nuevas rutas de Lufthansa serán operadas por aviones Airbus A321, con capacidad para 319 214 pasajeros (en su última versión que incluye asientos más delgados y dos filas más de asientos) distribuidos en dos clases; business, con un máximo de 30 plazas (en la que el asiento central de cada grupo de tres se deja libre) y turista. La compañía germana ofrece catering gratuito a todos sus pasajeros en todos sus vuelos.

Swiss, miembro de Lufthansa Group, seguirá ofreciendo tres vuelos semanales desde Santiago de Compostela a su hub de Zurich cada martes, jueves y sábado.

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Sorprende iniciar ruta con 321, y no con 319 hasta ver demanda. Como mucho con 320. Doctores tiene la iglesia…

  • Las cosas pintan bien si el trafico aumenta, yo pienso que esta bien calculado empezar con un Airbus A321 ya que saben que se van a llenar las butacas muy pronto incluso con catering gratuito lo que Iberia deberia volver a hacer en un futuro cercano, mucha gente no quiere comprar a bordo y espera que este incluida en el boleto.

    A veces la corona en los aviones no tiene el significado que deberia en terminos de riqueza, abundancia y generosidad para los pasajeros.

  • Corregido el número de pasajeros. Gracias.
    la nota de prensa de Lufthansa señala 319 como el número de asientos en lugar de los 204 que llevan.