Portada » Sepla votará en contra de acuerdo con Iberia
Aerolineas España

Sepla votará en contra de acuerdo con Iberia

Justo Peral, hasta ahora jefe sección sindical Sepla Iberia
Justo Peral, hasta ahora jefe sección sindical Sepla Iberia
Sepla Iberia abre el periodo de votaciones para decidir si aceptan las condiciones dictadas en la mediación de Gregorio Tudela

La sección sindical de Sepla Iberia ha concluído su asamblea general y se abre así el periodo de votaciones, que concluye el próximo viernes, para que los pilotos afiliados decidan si aceptan las condiciones establecidas en la mediación de Gregorio Tudela, y que aceptó la compañía.

 

Sepla Iberia no aceptará las condiciones del ERE de Iberia
Sepla Iberia no aceptará las condiciones del ERE de Iberia

Sepla Iberia abre así el periodo de consultas, que debe concluír el próximo viernes, tras lo que se conocerá la decisión final del sindicato de pilotos. la mediación realizada por Gregorio Tudela establece que el número de pilotos afectados por el ERE sería de 258. La reducción salarial prevista para los pilotos está en el 14 por ciento para pilotos y TCP,s y 7 por ciento para el personal de tierra. Desde Sepla afirman que deberían ser las mismas para todos los empleados afectados por el ERE.

En cuanto a las indemnizaciones, también se muestran en contra, ya que para los pilotos está prevista una indemnización de 15,7 días por año trabajado, frente a los 35 días que se ofrece a los trabajadores de tierra. Otro punto de discordia es el orden de salida de los pilotos y la edad a partir de la cual pueden acogerse a la baja voluntaria, que en el caso de los pilotos se establece a partir de los 60 años.

Durante la asamblea ha reinado la tranquilidad, aunque la mayoría de los pilotos han manifestado su intención de votar en contra de la aceptación de la mediación. El jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, ya ha manifestado en diversas ocasiones que las medidas referentes a los pilotos suponen un trato discriminatorio frente al resto de los colectivos.

Fuentes del Sepla han manifestado que su relación laboral con Iberia se rige por el laudo dictado por Jaime Montalvo, y que están dispuestos a «judicializar las relaciones laborales» si no se cambian las condiciones actualmente propuestas. Así pues, Sepla recibe al nuevo consejero delegado, Luis Gallego, en pie de guerra, pendientes de una votación cuyo resultado se conocerá el próximo viernes.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Dan muy mal la información. No existe «el laudo» del Sr. Tutela, es una medación y como tal no vinculante. El laudo vigente en Iberia lo dictó el Sr. Montalvo y la Audiencia Nacional no estimò un recurso en su contra, por lo que ha de cumplirse ya…