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Singapore Airlines compra 39 nuevos Boeing

 

Boeing y Singapore Airlines han formalizado un pedido por 39 aviones que hasta ahora figuraba en los listados del fabricante como de un cliente no identificado.

El pedido de B-777-9X es el primero que cursa Singapore Airlines para este modelo.

El pedido de B-777-9X es el primero que cursa Singapore Airlines para este modelo.

Singapore Airlines y Boeing han firmado, en la Casa Blanca, un contrato por 20 B-777-9X y 19 B-787-10, más seis opciones de cada modelo, con el presidente de EE.UU. Donald Trump y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong como testigos.

Se trata del primer pedido del B-777X que Singapore Airlines realiza, y la primera del modelo en dos años. Singapore Airlines cuenta con 51 B-777 en servicio.

La aerolínea tiene pedidos además otros 30 B-787-10, modelo del que será primer usuario, con la primera entrega prevista para la primera mitad de 2018.

El presidente de Singapore Airlines, Goh Choon Phong y el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, muestran, en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, el documento ceremonial de la compra de los 39 aviones Boeing, con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur y Donald Trump. presidente de EE.UU. como testigos

El presidente de Singapore Airlines, Goh Choon Phong y el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, muestran, en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, el documento ceremonial de la compra de los 39 aviones Boeing, con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur y Donald Trump. presidente de EE.UU. como testigos

Boeing ha fechado en el 19 de junio de este año el contrato con Singapore Airlines, si bien la aerolínea ya había anunciado en febrero su intención de comprar estos aviones, y más recientemente había señalado que la firma del contrato se haría coincidiendo con la visita a Estados Unidos del primer ministro de Singapur.

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11 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Otro cliente más del Boeing 777-9 que ya acumula 273 pedidos. Cuando Boeing lance la variante 10 posiblemente canibalice la variante 9.

    Igual, Airbus al lanzar la versión más grande que el Airbus A350-1000, canibalizaría ésta.

    Lo único cierto que estos grandes bimotores desde la próxima década tienen asegurado un buen lugar en la historia de la aviación comercial y posiblemente los que le quiten la supremacía a los Airbus A380 y Boeing 747-8 en términos de pasaje.

  2. Diego dice:

    El batacazo a Airbus es fuerte
    El 350-1000 no se vende, cuestion de alcance, capacidad, potencia/peso??
    Alguien sabe?

  3. Carlos A. dice:

    Diego,

    Personalmente pienso que hay que darle más tiempo al A350-1000. Mira que aún ninguna aerolínea lo opera, se están terminando las pruebas con los prototipos construidos, sin embargo no es rival directo para los B777-X.

    Por otro lado el Boeing 777-300ER y la nueva generación B777-X todos son más grandes, espaciosos, prometen ahorrar costes de mantenimiento y facturan o facturarían más (hablando de los B777-X) siendo bimotores. Los A380 y B747-8 cuatrimotores son y siempre serán más costosos de mantener.

  4. Carlos A. dice:

    Añadiendo algo último, el B777-8 sería competencia del A350-1000 pero aún así, el B777-8 es más ancho y capaz de ofrecer configuraciones de 3-4-3 en clase económica, un poco mejor que los A350-1000. Y, los Boeing 787 sin duda le llevan mejor ventaja al A350-900 en el segmento de hasta 440 asientos.

  5. Jose dice:

    El 787-10 se venderá mas que el 350-1000 porque pesa bastante menos (-12t) y tiene igual alcance y capacidad.
    2+2=4 las matematicas del parvulario

  6. Guille dice:

    Jose, pues cuadernilos Rubio para Navidades:

    http://www.aviatorjoe.net/go/compare/A350-1000/787-10/

  7. Guille dice:

    Cuadernillos*

  8. Ignacio dice:

    Personalmente pienso que estos aviones tanto el A350-1000 como los B777x estan orientados o funcionarian mejor en paises con poblaciones bastante altas como China , India, EEUU o Indonesia por ejemplo o en aerolineas donde se priorice la alta ocupacion o configuracion alta del pasaje como puede ser Emirates o Qatar Airways, Con esto no quiero decir que no funcionen en cualquier aerolinea.

    Creo que a el A350-1000 tenemos que darle tiempo no creo ni mucho menos que este acabado, ni que decir tiene que el B777X todavia le faltan varios años para salir, ahora mismo se estan haciendo pruebas de ruido del panel de ventana en la cámara anecoica que tiene Boeing.

  9. pedales dice:

    aqui viene el sustituto del a380 en singapore

  10. Eolo dice:

    los “boeingnianos”, lanzan datos sin contrastar,y hala a sentar cátedra, ya aburren

 

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