">

Sir Freddie Laker en el primer Boeing 737 MAX de Norwegian

 

Norwegian ya tiene “héroe” para su primer Boeing 737 MAX: el genio de la aviación Freddie Laker.

Sir Freddie Laker, impulsor de los vuelos low cost de largo radio será honrado por Norwegian el la cola de su primer Boeing 737 MAX 8.

Sir Freddie Laker, impulsor de los vuelos low cost de largo radio será honrado por Norwegian en la cola de su primer Boeing 737 MAX 8.

Cuando este verano Norwegian comience a volar entre Estados Unidos y Europa con sus Boeing 737 MAX el inventor de los vuelos low cost de largo radio, el británico Freddie Laker será quien adorne con su imagen la cola del primero de estos nuevos aviones.

Laker, nacido en 1922, comenzó a trabajar en Short Brothers antes de la Segunda Guerra Mundial. Tras esta, entre otras aventuras aeronáuticas, puso en marcha Aviation Traders para convertir aviones DC-4 en los ATL-98, cambiando el fuselaje delantero para dar cabida a varios coches, que se cargaban por la parte delantera del avión, con la cabina de los pilotos sobreelevada como en el posterior B-747. Otro de sus negocios fue comprar transportes militares sobrantes de la Segunda Guerra Mundial, y alquilarlos a los Gobiernos para hacer vuelos a Berlin durante el famoso Puente Aéreo de 1948-1949. También fue uno de los primeros que, con British United Airlines, se enfrentó a las todopoderosas estatales BEA y BOAC para ofrecer vuelos más baratos, en este caso del tipo chárter, con traslados y estancia incluidos en los precios.

Después fue conocido por su penúltima aerolínea: Laker Airways, con la que comenzó vuelos low cost sobre el Atlántico desde septiembre de 1977, con tarifas que iban desde las 59 libras entre Londres y Nueva York.

Para Norwegian, Freddie Laker será el tercer británico en las colas de sus aviones tras el autor Roald Dahl y la pionera de la aviación Amy Johnson.

Norwegian oepra ya más de 50 rutas sobre el atlántico entre Europa y Estados Unidos, a las que se unirán próximamente las anunciadas desde Barcelona y las que operará con los B-737 MAX a Reino Unido e Irlanda.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Victor dice:

    Me gustaría saber si el 737MAX puede volar desde Madrid o Barcelona a algún destino costa Este en EEUU. ¿tiene alcance?

    Gracias… amigos… por la ayuda si me la dais

  2. Julio dice:

    Si, tienen todas las versiones más de 6500km de autonomía

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>