Portada » Southwest compra AirTran
Aerolineas Norteamerica

Southwest compra AirTran

La aerolínea de bajo coste estadounidense Southwest ha acordado comprar a la aerolíena estadounidense de vueos baratos AirTran por 1.400 millones de dólares

La aerolínea estadounidense Southwest ha anunciado la compra de AirTran por 1.400 millones de dólares.

 

Boeing 737 de Southwest Airlines
Southwest Airlines ha acordado comprar AirTran.

Southwest, la aerolínea de bajo coste estadounidense que ha servido de ejemplo a la aerolíena irlandesa Ryanair y otras, ha anunciado que los directivos de Southwet y los de AirTran han acordado los términos para que Southwest compre AirTran. La operación, que está pendiente de la aporbación por parte de los accionistas de AirTran y del permiso de las autoridades reguladoras, valora a AirTran en unos 1.400 millones de dólares, cifra que llega a los 3.400 millones sí se conderan otros aspectos como deudas de AirTran que asumirá Soutwest y el alquiler de los aviones de AirTran.

Por este acuerdo los accionistas de AirTran recibirán 3,75 dólares en efectivo y 0,321 acciones de Southwest por cada una de AirTran.

AirTran, compañía fundada en 1992 como Valujet, tiene su sede y principal base de operaciones en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia, EE.UU.) , el aeropuerto con mayor número de pasajeros anuales y también bae principal de Delta Air Lines.

La adquisición de AurTran dará acceso a Southwest a aeropuertos como el de Altanta o el aeropuerto Ronald Reagan National de Washington DC donde Southwest no opera hasta ahora. Para los diretivos de Southwest, sólo su entrada en Atlanta puede suponer 200 millones más de pasajeros anuales.

Boeing 717 de AirTran
Soutwest mantendrá en servicio los Boeing 717 de AirTran pero pintados con sus colores

Una vez aprobada la compra, Southwest absorbera AirTran, operando ambas bajo el certificado de Southwest, con 43.000 empelados y una flota compuesta por 401 Boeing 737-700, 173 Boeing 737-300, 25 Boeing 737-500 y86 Boeing 717.

Será  la primera vez desde que Southwest operó algunos Boeing 727 a finales de los años setenta que Southwest cuente con aviones que no sean Boeing 737 en su flota.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario